Lunes, 20 de agosto de 2018 8:18 AM

En Ciego de Ávila, el entorno desde la mirada de artistas

A partir de este lunes y hasta el 14 de junio el evento Entorno convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Ciego de Ávila reunirá a artistas invitados y locales para hacer del paisaje el centro esencial de sus obras.

Desde Granma, Las Tunas y Sancti Spíritus llegarán los participantes para unirse a una decena de anfitriones y trasladarse los días 12 y 13 hacia la zona del Parque de la Ciudad en la localidad cabecera para pintar allí sus cuadros, informó Osvaldo Gutiérrez Gómez, presidente de la filial de Artes Plásticas en la UNEAC avileña.

El propósito es que logren a partir de sus estilos propios captar los paisajes y su vinculación con elementos de la vida cotidiana, precisamente ese ambiente que conjuga lo natural con lo creado por el hombre, agregó.

Las obras resultantes serán expuestas en la galería Azagaya de la UNEAC en la jornada del 14 de este mes, momento al que está invitada la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez Montoya, quien estará en el territorio en esa fecha, refirió Gutiérrez Gómez.

Igualmente, dijo, el propósito es que estas creaciones sean donadas a instituciones de la provincia, un gesto altruista que caracteriza a muchos de los artistas cubanos.

Este es un certamen que no se realiza hace algunos años y este 2018 queremos rescatarlo para que se vuelva sistemático y sume a más interesados en cada edición, comentó.

Entorno se suma al apoyo de la Tarea Vida, un plan que contempla acciones estratégicas y tareas específicas con el objetivo de mitigar en la Isla los efectos del cambio climático y ayudar a contrarrestarlo para asegurar la preservación de la flora, la fauna y la especie humana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar