Domingo, 15 de julio de 2018 3:46 PM

Circo Nacional llega a Ciego de Ávila

Aunque se esperaba cerrar el calendario cultural de 2017 con el repertorio de piruetas, malabares y acrobacias extremas del Circo Nacional de Cuba, será del 11 de enero al 12 de febrero cuando Ciego de Ávila servirá de anfitriona a este elenco, que pretende desandar cada rincón del territorio.

En esta ocasión es Fiesta de Maravillas la propuesta que se pondrá a disposición del público, espectáculo donde se conjugan los números más aplaudidos de este conjunto con nuevos estilos, diseños, sonoridades y la flexibilidad de adaptarse a las demandas de cualquier escenario.

Se espera que llegue a más de 30 comunidades de difícil acceso, con prioridad para aquellas enclavadas en Florencia y Chambas, zonas incluidas en el proyecto estratégico Plan Turquino-Bamburanao, y a hospitales, escuelas, centros penitenciarios, casas de abuelos, hogares de ancianos, a los cines municipales y a la Casa de Niños Sin Amparo Familiar radicada en la ciudad cabecera.

En el teatro Principal se exhibirá del 17 al 20 del mes en curso, con funciones a las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche; los días 6, 7 y 8 de febrero se presentará en el Reguero, en Morón, en horarios similares.

Roberto Jiménez, subdirector de Cultura, aclaró que para los centros educacionales se concibió un formato corto en función del tiempo y el espacio, por tanto, solo actuarán un mago y un payaso durante 20 minutos.

La magia y el virtuosismo de los artistas circenses puede apreciarse en toda la Isla gracias a las giras que emprenden cada año y que seducen hasta a los más incrédulos.


Comentarios  

# barbaro martinez 11-01-2018 12:18
MUY buen espectaculo el del ano pasado

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# José Manuel 13-01-2018 04:29
El espectáculo FIESTA DE MARAVILLAS perteneciente al Circo Nacional de Cuba es un show previsto para comunidades de dificil acceso donde grandes producciones como las que reflejan las imágenes en éste artículo, no pueden llegar.
Es un error denominar a ésta presente gira del 11 de enero al 12 de febrero como GIRA CIRCUBA 2018.
Igual es otro error decir que CIRCUBA LLEGA A CIEGO DE ÁVILA

La gira CIRCUBA 2018 comprende a casi todo el país y ocurrirá entre el 6 de julio y el 10 de septiembre como parte de todo un espectáculo internacional que es.
La programación que comprende a la ciudad de Ciego de Ágvila trascenderá entre el 6 y el 12 de agosto.

CIRCUBA es un Festival Internacional, que en nada tiene que ver con éstas presentaciones

Es correcto entonces decir que el espectáculo FIESTA DE MARAVILLAS del Circo Nacional de Cuba se presentará en Ciego de Ávila del 11 de enero al 12 de febrero
Responder | Responder con una citación | Citar
# #Ailén 15-01-2018 15:32
Muchas Gracias José Manuel por la información aportada que se tendrá en cuenta para enmendar la errónea asociación del espectáculo Fiesta de Maravillas a la gira Circuba. Las fotos, sacadas del archivo, como aclaran al pie, sí forman parte del espectáculo mostrado en agosto como parte de la gira Circuba, último contacto del público avileño con el Circo Nacional, por eso se usan para graficar el texto. Invasor continuará dando cobertura al evento
Responder | Responder con una citación | Citar
# Y@dy 16-01-2018 09:31
Lo que es una falta de respeto es que publiquen algo sin que la fuente no sea confiable, pues corriendo fui al leer la noticia para el teatro principal y me dijeron que las funciones seran para inicios del mes de febrero y no el mes en curso. Por favor antes de publicar algo asegurense de que las fuentes sean confiables GRACIAS.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar