Martes, 23 de enero de 2018 2:57 PM

Tarde con temperatura por debajo de 20 grados en Ciego de Ávila

La combinación de varios factores atmosféricos provocaron un 6 de enero notablemente frío en la provincia de Ciego de Ávila, cuando las máximas de la tarde en tierra firme no rebasaron los 20 grados Celsius y los termómetros de la estación meteorológica ubicada en el poblado de Falla, al norte, solo marcaron 17,8.

También destacan los registros de la parte sur del territorio, con 18,6 en el puerto pesquero de Júcaro y, 19,3 en la cabecera del municipio de Venezuela. Al tiempo que en las playas de Cayo Coco, en la costa norte, hubo 21,4 grados.

Según precisiones del especialista Giovanny Paz Cabeza, del Centro Meteorológico Provincial, para tal comportamiento del tiempo se juntaron: primero la presencia de la masa polar ártica del quinto frente frío de esta temporada, vientos no muy fuertes, y persistente nubosidad que ha provocado ligeras y continúas precipitaciones a lo largo de todo el día; condiciones que, a su criterio, deberán mantenerse en las próximas horas.

Precisamente para la madrugada de este domingo, el Centro Meteorológico local pronosticó aquí una temperatura sobre los 10 grados Celsius, la jornada más fría de la presente estación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar