Miércoles, 20 de junio de 2018 9:04 AM

Sin rodeos (7 de junio de 2018)

¿DE QUIÉN ES EL PROBLEMA?

El pasado 31 de mayo, Olga Lidia Cepero Martínez, vecina de calle Máximo Gómez No. 137, interior, esquina a Martí, en la capital provincial, no solo debió lidiar con las molestias que suele generar un apagón no anunciado, pues luego de llamar al 8888 para conocer los motivos de la interrupción eléctrica en el Circuito 2, la persona que le atendió se limitó a decirle que la situación se mantendría hasta las dos de la tarde, mas cuando la afectada intentó indagar por las causas, recibió un “ese no es mi problema” como respuesta y acto seguido le colgaron el teléfono, como si el buen trato tampoco le concerniera. (MARTÍNEZ)

ATRAPADOS

Hace más de un año, el 15 de abril de 2017, este semanario publicó el reportaje Peligros del agua mala, en el que, entre otras problemáticas, reflejó que la Fábrica de Conservas de Florencia “no ha contado con un plan de inversiones para construir un adecuado sistema de tratamiento de los residuales”, situación que parece empeorar ahora, cuando vecinos de esa cabecera municipal, refieren que túneles en la parte trasera de la instalación que llevan años con escombros, ahora se agravan con las intensas lluvias, de modo que solicitan medios con los cuales pueden desobstruirlos, y hacer lo mismo con las alcantarillas “porque el agua no tiene por donde salir”. (FILIBERTO)

FALLOS EN LA RED

Ante la queja de los vecinos del reparto Ortiz por las frecuentes interrupciones del servicio eléctrico (Apagones fuera de plan, 19 de mayo), responde Diosdado Hernández Eduardo, director general de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila: “En los registros (…) consta que han ocurrido interrupciones no planificadas (…) por causa de fallos en elementos que componen la red. Para solucionar dichos problemas se han ejecutado trabajos planificados de rehabilitación y mantenimiento, incluidas acciones de poda, lo que incrementó el número de afectaciones. (…). Con estas acciones se logró mitigar las causas emergentes de interrupciones y se continúa chequeando el circuito”. En cuanto a los efectos electrodomésticos explica: “(…) si las afectaciones tienen una duración mayor de tres minutos no causan daños siempre que los equipos mantengan las protecciones de diseño, porque solo se interrumpe el servicio eléctrico”. La reclamación se considera con razón y solucionada, sin embargo el problema persiste, lo que indica una revisión más exhaustiva de la red en lo que ahora se denomina circuito A-208. (ALEXEY)


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