Lunes, 24 de septiembre de 2018 12:21 AM

Sin rodeos (30 de agosto de 2018)

NOTICIAS VIEJAS

Quienes están suscriptos a la prensa, en el reparto Aeropuerto de la capital provincial, refieren que este servicio de la Empresa de Correos ha sido deficiente en las últimas semanas, pues allí no cuentan con un cartero estable. “Nunca se sabe qué día ni quién te va a traer los periódicos, y a veces lo que llega es un bulto en el que se juntan los de varios días.” (CARVAJAL)

UN HUECO, EL AGUA… Y ¿QUÉ MÁS?

En la Avenida de las Flores (Calle 5), esquina a Joaquín de Agüero, en la ciudad de Ciego de Ávila, hay un registro sin tapa que, cuando se llena de agua, la profundidad tapa a un niño. Si cayera uno de los tantos que corretean en el lugar, el juego podría ser mortal. Un vecino llama a esta redacción y reporta el hecho, medio indignado porque observa cómo sí se preocupan “por el agua estancada y el problema del mosquito”, pero… ¿y lo otro? (KATIA)

SILENCIO POR LA LIBRE

Parece que lo que se despacha, y de manera liberada, en la bodega de la calle Salomé Machado, esquina a Nueva, en el municipio de Morón, es el silencio. Y los cerca de 500 vecinos que compran en esa tienda se han quedado a la espera de que alguien les explique por qué la cierran y los pasan a otra. Oscar López Hernández ha llegado hasta a pensar que “debe ser un capricho, porque nadie nos ha dicho nada y no se ve que necesite reparación”. ¿Y entonces? (SIBERIA)

VAYA, NO APARECE LA VALLA

En respuesta a una queja aparecida en esta sección, en octubre de 2015, se retiró la valla de identificación que, en mal estado, anunciaba a los viajeros la entrada al territorio de Primero de Enero por la vía que lo comunica con el poblado de Gaspar y la Carretera Central. Desde la presidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular respondían, el 22 de diciembre de 2015, que “para el año próximo está previsto en el plan de la economía la construcción de dicha valla, lo que será ejecutado por Comunales en el área donde corresponde”, luego de haber pasado, a la jurisdicción del vecino municipio de Baraguá, la comunidad de San Isidro. A más de dos y medio años  de aquella respuesta —que consta en nuestros archivos—, la identificación de rigor no aparece por ninguna parte, y Sin Rodeos repite lo que dijo entonces: violeteños y visitantes merecen una bienvenida más atractiva, limpia y acogedora que la actual. (FILIBERTO)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar