Lunes, 24 de septiembre de 2018 12:13 AM

Sin rodeos (13 de septiembre del 2018)

POR CORREO A MANGA LARGA

Aunque fechada el pasado 18 de mayo, Invasor acaba de recibir respuesta de Correos Ciego de Ávila a la preocupación enviada hace seis meses desde La 30, de Manga Larga (municipio de Bolivia), por tardanza en la llegada de la prensa. Nuestra nota nunca dijo que el lector fuera suscriptor, como subraya la carta. Tampoco, que él pidiera nuevas suscripciones. Es lamentable que la Resolución 185/17 fije, para comunidades así, el envío dos veces a la semana; que el transporte complique aún más la situación; que “no se haya logrado implementar con algún morador allí la nueva figura del agente postal”; y que, además, sea variable la cantidad de ejemplares obtenidos por venta directa. Menos mal que, al menos, la Directora Municipal concretó con un delegado la compra del periódico y su venta en ese lugar. (PASTOR)

SIN PRECIO LA CADECA

Desde Primero de Enero, la lectora Edelsa Carvajal nos suplica que esta sección dé a conocer la sensibilidad humana con que ella fue atendida en la Casa de Cambio (Cadeca) de ese municipio, donde, al ver la severa afectación en un pie, ella fue priorizada a la hora de entrar; el custodio le buscó una silla para acomodar la pierna, le trajeron agua fría para que humedeciera un paño y se lo pusiera a modo de fomento, la atendieron como si fuera familia, y hasta un calmante le dieron para aliviar el dolor, cosas que, en su opinión, “no tienen precio en estos tiempos”. (BATISTA)

ERUPCIÓN DE ALBAÑALES

Hace más de dos meses, en las inmediaciones de la calle Libertad, cerca de la esquina a Castillo, entrada principal del Circuito Norte, en la ciudad de Morón, existe un salidero de aguas residuales por el tragante del alcantarillado, el que, al estar por debajo del nivel de la calle e inundarse, las viviendas cercanas reciben el impacto desagradable de estas aguas, al paso de los vehículos. Los organismos competentes conocen del problema, y los vecinos se preguntan cuándo será solucionado. (DÁMASO)

CARNE SIN REFRIGERACIÓN

El hecho sucedió el pasado sábado, cuando llegó a Majagua el envío correspondiente a las dietas médicas. Según cuenta Rafael Soto Ramos, el carro que transportó el producto no contaba con la refrigeración que exige ese alimento, de ahí que los pacientes que lo compraron apreciaron el mal olor que despedía, e incluso, algunos sufrieron de mala digestión. Consta que en la unidad La Pescadería existe un equipo de refrigeración, pero cuando recibieron la asignación (¿y por qué la aceptaron?) ya el mal estaba hecho. (TRIANA)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar