Domingo, 15 de julio de 2018 3:46 PM

Ventana Cultural del 10 al 17 de enero

— Gala Martiana este miércoles, a las 10:00 am, en el Museo de Historia Coronel Simón Reyes Hernández, de la capital avileña, ocasión para inaugurar la Muestra del Mes, la cual incluye la exposición de una bandera cubana que José Martí obsequiara al mambí Emilio Gordillo Romero por su contribución a la gesta independentista y a la recaudación de fondos para la guerra necesaria. El estandarte forma parte de los fondos de la institución, tras haber sido donada en 1990 por María Emilia Gordillo, hija del patriota.

— Instructores de arte, disc jockey y aficionados de la localidad animan este miércoles, desde las 9:00 pm, las peñas juveniles en las comunidades avileñas de Vicente, Suferry y El Purial, donde, asimismo, se escuchará música grabada bailable.

— Majagua, mañana jueves, en el centro gastronómico El Bosque, habrá una descarga con solistas del municipio y música grabada para los jóvenes, también a partir de las 9:00 pm.

— Libros recientemente adquiridos están a disposición del público desde el pasado lunes en todas las salas de lectura de las comunidades periféricas de la capital avileña. Los préstamos se realizan en los horarios de 8:00 am a 4:00 pm.

— A ritmo de brigada es el espacio que propone este viernes la casa de cultura Raúl Gómez García, del poblado de Gaspar, municipio de Baraguá, en horario nocturno, con la actuación de instructores de arte y aficionados locales.

— Actividad durante todo el sábado en la comunidad La Cubanita, del baragüense Consejo Popular de Pesquería. Patrocinada por los trabajadores de la Casa de Cultura local, se promueve entre los lugareños el teatro, la danza, la venta de libros, además de charlas de salud para conocer los daños que causan el alcohol y el tabaquismo.

— La agrupación  Caribe Azul, del catálogo de Musicávila, se presentará el venidero sábado, desde las 9:00 pm, en la pista del poblado avileño de Modesto Reyes.

— Peña Campesina el sábado en el Círculo Social de la comunidad florenciana de Guadalupe, con la actuación de los poetas repentistas Edel Pedroso, Antonio Ramírez y Gervasito García, así como, también, de aficionados de la localidad.

— Amantes de la década y de la música de todos los tiempos disfrutarán el domingo 14, desde las 9:00 pm, de la popular Discotemba, con sede en la casa de cultura de Gaspar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar