Miércoles, 20 de junio de 2018 9:02 AM

Selma Lagerlof y su fantasía exuberante

Selma Lagerlofpinterest.com •“Nadie podrá librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo”, sentenció la escritora sueca Selma Lagerlof (1859–1940), quien con su vasta obra logró cosechar fama universal.

Novelista, escritora de literatura infantil, biógrafa, profesora y poeta, esta destacada fémina dotó a su obra de una fantasía exuberante y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Nobel de Literatura, galardón que le fuera otorgado en 1909 por la Academia sueca.

Al pronunciar las palabras de elogio, el presidente de la prestigiosa institución Cloes Annertedt resaltó la pureza de su dicción, la claridad de la expresión, y la bella musicalidad presente en sus escritos.

“La grandeza de su arte —afirmó— consiste precisamente en su habilidad para utilizar tanto su corazón como su genio para lograr el peculiar y original carácter, y las actitudes de sus personajes en las cuales todos nosotros nos reconocemos.”

Entre sus obras más sobresalientes figuran títulos como Jerusalén, La leyenda de Gesta Berling, El viaje maravilloso de Nilo Holgersson, El misterio del cielo, y El invisible.

• La heteromancia consiste en el arte supersticioso de la adivinación del porvenir por el vuelo de las aves.

• William Kimmur fue el primer hombre que murió electrocutado en la silla eléctrica. La historia recoge que dicha ejecución tuvo lugar el 6 de agosto de 1890, en la prisión del estado de Auburn, en Nueva York. Fue condenado a la pena máxima por haber empleado un hacha para asesinar a su víctima.

• Añada a su acervo, amigo internauta, que Cuba fue uno de los primeros países en emitir señales de televisión. Tal hecho acaeció el 24 de octubre de 1950, día en que fue inaugurado Unión Radio Canal 4. Esa transmisión fue realizada desde la casa del empresario Gaspar Pumarejo, en La Habana. Conozca que las imágenes transmitidas fueron de publicidad sobre la marca de cigarrillos Competidora y la cerveza Cristal, y un show que contó con la presencia de Pedro Armendáriz y Carmen Montejo.

• La Osteología es la parte de la Anatomía que se dedica al estudio de los huesos.

• Una sonrisa puede durar seis segundos, tiempo breve este en que se mueven 17 músculos y se activa la circulación del estómago, Entérese, además, que normalmente una persona sonríe unas 20 veces por día, cifra que llega a las 40 si es el cumpleaños de esta.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar