Viernes, 20 de julio de 2018 6:02 PM

Schopenhauer y su obra cumbre

• “Los primeros 40 años de una vida nos dan el texto; y los 30 siguientes, el comentario”, sentenció el filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788–1860), declarado adversario de las doctrinas de Fichte, Schelling y Hegel.

Especialistas aseveran que su obra más relevante es la titulada El mundo como voluntad y como representación en la cual desarrolla su doctrina sobre la representación y el concepto de voluntad o de fuerza.

Estudiosos de la obra de este filósofo precisan que, desde el punto de vista literario El mundo... deviene obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas y supone una de las cumbres del idealismo occidental y el pensamiento profundo.

• Entre todas las orquídeas, la más pequeña del orbe solo puede ser encontrada en la República de Cuba. Se trata de la Pleurotallis zafiro, cuya flor mide dos milímetros.

• Agregue a su acervo los siguientes datos: Cuba estuvo gobernada por intervenciones norteamericanas en diferentes fechas, encabezadas por John Brook (1898–1899), Leonard Wood (1899–1902), William Taft (1906) y Charles Magoon (1906–1909).

• En Retórica, se identifica como Tautología a la repetición inútil de un mismo pensamiento en distintos términos.

• Sepa que hace muchísimos años para señalar que alguien estaba en peligro inminente, nuestros tatarabuelos decían Fulano está entre la cruz y el agua bendita.

• Otra de La Mayor de las Antillas: el cubano Alfredo de Oro sobresalió entre sus congéneres dada la fama que adquirió como jugador de billar. Baste apuntar que durante 18 años consecutivos, a partir de 1891, reinó como Campeón mundial de esa disciplina.

 •.Entre los hitos históricos de la imprenta se inscribe que en 1470 se utilizó por vez primera en las impresiones, el titulaje y la numeración de las páginas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar