cuba eeuu rest relacionesEl restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba llega este 20 de julio a su segundo aniversario, marcado por el retroceso en los nexos bilaterales a partir de la nueva postura de Washington.

f0068249El coordinador de la solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, llamó hoy viernes a incrementar la presión en Estados Unidos y el mundo contra el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Isla.

RSCN43391Activistas de la solidaridad con Cuba de organizaciones radicadas en esta ciudad, acordaron nuevas acciones para los próximos meses, durante una reunión que culminó entrada la noche del lunes.

sanciones contra cubaLa Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento norteamericano del Tesoro, publicará nuevas regulaciones sobre Cuba el próximo 15 de septiembre, informó este lunes el Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba.

Premio UNHIC Por la obra de la vida“Los historiadores, investigadores y escritores de Ciego de Ávila, nos sumamos al repudio de las palabras expresadas por el Presidente de los EE.UU, a partir del insólito cambio de política hacia nuestro país hecho público en Miami el pasado 16 de junio.”

eNRIQUE uBIETA•Un tema que siempre estará en la palestra, con manifestaciones más marcadas o expresiones sutiles, en dependencia de los escenarios en que se desarrolle la política.

bloqueo yaLa resolución aboga por reiterar el rechazo a toda política contraria a los principios del Derecho Internacional, de la Carta de las Naciones Unidas, y del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

cubanos en miamiLas organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana —como agrupación individual—, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, convocaron a sus membresías y a organizaciones amigas para el próximo domingo, 2 de julio, a un acto en el local de la Alianza en repudio a la nueva política contra Cuba anunciada por el presidente Donald Trump.

caricatura osval trumpEl 16 de junio de 2017 nunca tendrá la vocación de parteaguas del 17 de diciembre de 2014, aunque lo intente. No únicamente porque Donald Trump sea un pésimo orador y su discurso haya estado plagado de falsedades. No únicamente porque el alcance de su directiva presidencial no cancela “todo” lo que Obama había decretado. Ese viernes en un teatro de Miami no será un punto de inflexión porque Cuba no pide perdón ni permiso.

UPEC LOGOLos periodistas cubanos, orgullosos herederos de quienes en 1959 abrieron con la Operación Verdad el camino de la defensa argumentada y comprometida de la Revolución, nos sumamos a la condena del ridículo acto anexionista celebrado el viernes 16 de junio en Miami.

FMCLas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) denunciaron la política de terror que ejerce hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la población de la Isla caribeña.

CubaeuropaLa comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara reafirmó este martes el acercamiento entre la Unión Europea y Cuba, plasmado en diciembre en un nuevo marco diplomático, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frenara la política de deshielo de su predecesor Barack Obama.

Varela TrumpEl presidente panameño, Juan Carlos Varela, señaló a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la oportunidad de avanzar sobre lo logrado en los vínculos bilaterales con Cuba.

daniel ortega nicaraguaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró hoy su solidaridad y la de su pueblo con Cuba ante la nueva política hostil contra la Isla anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

fEMM

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de Cuba repudiaron el reciente discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y calificaron de acto circense su postura política hacia la Isla.

Bruno Rodriguez1• En conferencia de prensa el canciller cubano rechazó la directiva presidencial de Donald Trump y la calificó como un retroceso en las relaciones bilaterales. “Es un témpano de la Guerra Fría”, dijo.

Bruno Rodriguez presenta canciller cubanoEn estos momentos el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrece declaraciones a los medios de comunicación sobre la política exterior cubana y otros temas relevantes para el país.

La conferencia de prensa, que tiene lugar en Viena, Austria, es transmitida en directo por los medios televisivos y radiales cubanos y por streaming desde el canal de Youtube de www.minrex.gob.cu.

uneac La Unión de Escritores y Artistas de Cuba repudió este domingo el cambio de la política de Estados Unidos hacia esta Isla caribeña, anunciado por el presidente de ese país, Donald Trump, el 16 de junio último en Miami.

donald trump miami cuba 580x326•Reconocidos analistas comentarán hoy el discurso del viernes en Miami del presidente estadounidense y las medidas que anunció contra Cuba

ctc logoLa Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos respaldan la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano, ante las agresivas palabras del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, referidas a las relaciones entre ese país y Cuba, ratifican la convicción de mantenerse firmes en defensa de esta Revolución genuina, construida con y para los trabajadores, bajo el liderazgo de Fidel y Raúl.