México periodistasEl gobierno mexicano no destinó recursos este año al Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que han sido víctimas de varios crímenes durante lo que va de 2017.

Patricia Colchero, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, atribuyó esta situación "al desconocimiento de las necesidades del mecanismo", pues, dijo, al delinear el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se consideró suficiente un sobrante que se tenía en 2016 de este fideicomiso.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Diputados, Colchero ya había alertado que no se contemplaron recursos para el mecanismo de protección este año, durante el cual han sido asesinados siete comunicadores.

La víspera el presidente Enrique Peña Nieto informó sobre la implementación de medidas a nivel federal y estatal a fin de proteger a defensores de los derechos humanos y periodistas.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar