nestor reverolLa detención de seis paramilitares colombianos durante los actos vandálicos perpetrados por la derecha el martes en el estado de Táchira, confirma denuncias de la participación de esos grupos en la agresión contra el pueblo venezolano.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, hizo el anuncio y manifestó que los detenidos vestían uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y sus acciones eran financiadas por la oposición.

En las acciones desencadenadas por los atacantes ocurrieron asaltos a 11 establecimientos comerciales, con pérdidas millonarias para sus propietarios, y, además, sufrieron ataques, la estación policial de tránsito en Táriba, Táchira y el Centro de Coordinación Policial en Capacho, que se suman a las siete sedes de cuerpos de seguridad ya afectadas en hechos irregulares.

Eso es apenas un pequeño hilo de la telaraña que se teje contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y su pueblo, en la cual paramilitares colombianos y lacayos de región cierran filas como protagonistas de la agresión.

Este miércoles, el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó en un comunicado los actos terroristas registrados este martes en el estado del Táchira, en el occidente del país, y que son promovidos por sectores extremistas de la oposición venezolana.

La respuesta es la activación de la segunda fase del Plan Zamora para enfrentar la agresión y el llamamiento al diálogo y a darle oportunidad a la Asamblea Nacional Constituyente para encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan y sentar las bases para la paz, el progreso y desarrollo de nuestra amada nación, puntualizó Padrino.

La seriedad de los incidentes, el asedio a la sede del 215 grupo de Artillería de Campaña Genaro Vásquez, la quema de los centros de coordinación policial de San Juan de Colón y Capacho, con saldo de varios policías heridos y el saqueo a diferentes comercios en San Cristóbal, puede llevar al gobierno a adoptar medidas más férreas de enfrentamiento.

Según Padrino las acciones de los grupos promovidos por la derecha tienen una violencia sin precedentes, afectando no solo a los efectivos castrenses y funcionarios policiales, sino también a toda la ciudadanía, así como a bienes públicos y privados.

Detrás de estas acciones, como ocurrió en Libia, Ucrania y Siria, sigue la intervención extranjera para derrocar al Gobierno legítimamente constituido.

¿Qué es la segunda fase del Plan Zamora?, es una fase de concentración que comprende acciones para garantizar el mantenimiento del orden interno, la convivencia pacífica y el disfrute de los derechos de todos los ciudadanos, a fin de derrotar el golpe de Estado en curso; todo enmarcado en los preceptos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el más absoluto respeto a los derechos humanos, definió el titular de Defensa.

Esto se justifica, pues el 6 de abril último, el jefe del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, ante la Comisión de Servicios Militares del Senado, recordó que la doctrina de seguridad colectiva de la OEA, faculta una intervención militar en Venezuela.

Siguiendo ese libreto escrito en Washington, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, declaró el 12 de marzo pasado, ante el Senado de su país que la primera fase de la operación Venezuela Freedom, había conseguido parte de sus objetivos, esto es, la generación de caos y desestabilización, sabotajes contra instalaciones estratégicas y acciones paramilitares.

En esa línea contrarrevolucionaria, hoy la oposición se apresta a lo que la población ya denomina Operación Vampiro, al iniciar manifestaciones a la sombra para atacar con la complicidad de la noche.

Lo cierto es que la situación se tensa y crece la incertidumbre entre muchos pobladores que esperan mano dura de las autoridades contra aquellos que quieren entregar al país a sus enemigos del norte y a la derecha.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 senelio ceballos 18-05-2017 17:47
..Lo que esta pasando ulimamente en Venezuela es una copia de lo que sucedio con los MAIDANES en Ucraina...Aca aperieron parmilitares y franco tiradores de varios paises...Hoy se cuentan segun los partes de inteligencia military ..unis 300 - 400 militarea y paramilitares de mas de 10 paises......En Venezuela comenzaron con los colombianos...P ronto apareceran de otros paises vecinos.....Los colombianos estan metidos hasta en YEMEN, se supo aqui hace unos meses atras.....Pagad os por los sauditas
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar