campesino 1En la mañana de este viernes los campesinos en Ciego de Ávila se anticiparon y festejaron el 17 de mayo en un acto formal que reconoció la labor de todos los días. Los potreros de Lázaro López fueron el escenario, justamente, por estar enclavados en el municipio que resultó, de manera integral, el más destacado en el año 2016: Majagua.

Como parte del homenaje se distinguieron cuadros, cooperativas y municipios destacados y dos asociados recibieron la condición de Vanguardia Nacional: Alexander Ramírez Marrero, productor de una minindustria de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Patricio Sierraalta y Jose Alberto González Sánchez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Paquito González.

Jose Alberto González Sánchez (a la izquierda), miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Paquito González

Hanoi Sánchez Medina, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Ciego de Ávila destacó los resultados productivos de un sector que sobrecumplió todos sus renglones en el 2016, excepto el del tabaco y que mantiene excedidos sus compromisos en lo que va de año. “Con su sudor ustedes abonan el camino de la Revolución, pero debemos seguir esforzándonos para cubrir la demanda de alimentos”, declaró.

La jornada estuvo presidida por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila, Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y directivos del Ministerio de la Agricultura y del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

campesino 2Majagua, tierra de tomateros, resultó galardonada por sus resultados integrales

campesino 3Más de 1 000 asociados participaron en el acto, en representación de los más de 15 000 que pertenecen a la ANAP en la provincia

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar