Jasiel Rivero y Dáiner Martínez 41Ciego de Ávila acoge hasta el viernes 17 de noviembre a los miembros de la preselección masculina de baloncesto que optan por representar a Cuba en los topes eliminatorios con vistas a la clasificación para la Copa Mundial de 2019, en China.

Jasiel y Dáiner: con la preparación en Ciego de Ávila se ha contribuido a eliminar deficiencias

El avileño Yoanis Zaldívar Anderson, director técnico (DT) de la selección criolla, declaró que han trabajado con 17 atletas, además, esperan la incorporación, en el centro Giraldo Córdova Cardín, de los capitalinos Orestes Torres y Lisván Valdés, mientras en La Habana, donde entrenarán los días 19 y 20, deben sumarse el habanero Karen Guzmán, el espirituano Yoanki Mencía y el santiaguero Javier Jústiz, figura que ha brillado entre lo mejor de la Liga Argentina.

Estas jornadas han sido provechosas para la provincia por la presencia de cuatro de sus principales jugadores en las prácticas: Yaser Rodríguez, German Luis Clark y Dáiner Martínez, miembros del elenco que asistió a la reciente gira por China, al tiempo que el juvenil Pedro Bombino Parada, de apenas 17 años y 2.05 metros de estatura, intervino como invitado.

Pedro Bombino1Sobre el prometedor gigante, Zaldívar aseguró que es el jugador de mayor perspectiva en el territorio, por lo que la Comisión nacional ha puesto interés en su desarrollo, debido a sus recursos técnico tácticos y al imponente tamaño, aunque, como parte de su desarrollo físico, debe ganar en peso corporal, pues no rebasa los 80 kilogramos de peso.

El gigante Pedro, ahora invitado a los entrenamientos, pero pronto debe optar por un puesto en el quinteto cubano

De las lesiones, ratificó que el local William Granda se mantiene afectado, por lo que no está entrenando, y el villaclareño Yoel Cubilla presentó molestias en un tobillo, pero no debe tener dificultades para competir.

En cuanto al habanero Jasiel Rivero, una de las figuras esenciales en la ofensiva del equipo, el DT aseguró que está, prácticamente, al máximo de sus posibilidades, lo que fue corroborado por el jugador: “Me siento muy bien. Aquí hemos trabajado para mejorar la efectividad en los tiros de larga y corta distancias, y ejercitamos el contraataque, que es nuestro punto fuerte.”

Dáiner Martínez, de reciente incorporación a la selección cubana y único avileño que se tituló el pasado año en el campeonato nacional, como refuerzo de Pinar del Río, afirmó que entre las deficiencias que han tratado de superar durante estos días está la defensa al pívot, elemento clave para los topes venideros por la estatura de los rivales a quienes enfrentarán.

Cuba jugará como visitante ante México, el próximo día 23, y su segunda presentación será el 26 en la Ciudad Deportiva de La Habana, contra Puerto Rico. La eliminatoria contará con dos fases: la segunda en febrero y la tercera en junio.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar