Canchas Bolivia TVAAfortunadamente, trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER, apoyados por el Consejo de Defensa municipal de Bolivia, recogían, por fin, parte de los escombros que este miércoles 11 de octubre todavía permanecían en las canchas de pelota vasca de esa localidad, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Rescatar estas canchas, vital para la pelota vasca avileña y cubana

Minutos antes de ser confirmada tal información con Yamilé Cuní Martínez, directora de Deportes en el territorio cunaguero, Guillermo Valdivia Estrada, subdirector de aseguramiento en la provincia había declarado a Invasor:

“Nos preocupa que dentro de unas horas, cuando pongamos en Bolivia las primeras tres toneladas de cemento para empezar a levantar otra vez las canchas de pelota vasca, derribadas por el huracán Irma, no se le pueda dar inicio a los trabajos por la presencia todavía de escombros allí.”

Aunque un poco tardías, muy bien vienen esas labores de limpieza, escombreo y preparación de condiciones, para poder iniciar la recuperación de esa instalación, orgullo de los habitantes de la zona, formadora de excelentes deportistas y sede de la Copa nacional Mártires de Bolivia, cada año.

Esos tres elementos, avalan la voluntad estatal e institucional de rescatar dichas canchas, tal y como afirma el propio Valdivia. De hecho, en el contexto de la actual fase recuperativa, desde la provincia se realizó un primer envío que incluye 2 400 bloques, diez metros cúbicos de arena artificial e igual volumen de gravilla, polvo de piedra y arena beneficiada... directamente para la reconstrucción de las canchas.

Recalca la propia Yamilé que la llegada de los mencionados recursos ha tenido gran repercusión, tanto en especialistas, técnicos y demás trabajadores de la esfera deportiva, como dentro de los pobladores, aun cuando muchos de ellos tienen un panorama bien complicado en sus viviendas, como consecuencia de la furia del meteoro.

Esa acogida es un elemento que vale la pena aprovechar y revertir en acciones de participación para que la emblemática instalación deportiva recobre no solo su estructura... sino también su esplendor.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 brmh 12-10-2017 16:54
estoy SEGURO que pronto estara nueva, alli hay sentido de pertenencia, muchos CAMPEONES han salido de esa tierra.
AHHH, periodista te ANIMO a que te des una vueltesita por las CANCHAS que hay en en el circulo social ESTEBAN LOPEZ, estan en RUINA y no por causa de ningun huracan, es por desidia Y no es lo unico que esta ABANDONADO en este lugar por desgracia.

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar