Alexander JiménezNi la ofensiva de Los Tigres se hizo sentir en el estadio Rogelio Rodríguez, de Trinidad, ni el pitcheo se comportó como en fechas anteriores, de ahí que resulte lógico el primer fracaso de Ciego de Ávila en la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba al caer ante Sancti Spíritus 7x4.

Alexander Jiménez disparó dos cohetes

El duelo casi tuvo decisión en la primera entrada cuando Eriel Sánchez, con las bases llenas, le desapareció una pelota al abridor Sergio Hernández por la parte izquierda. En ese mismo capítulo Dunieski Barroso disparó otro bambinazo, ante el relevista Héctor Nápoles; luego desfilaron por el montículo de los perdedores los zurdos Ariel Ricardo y Rodolfo Soris.

El ataque de los tres veces campeones nacionales lo encabezó el primer bate Alexander Jiménez con dos cohetes en cinco turnos, al tiempo de anotar en par de ocasiones e impulsar una. Con dos incogibles también se fueron Abdel Civil y Yaimel Bravo.

Humberto Delgado mantuvo en un puño la ofensiva de los avileños durante seis entradas en las que solo le conectaron tres imparables y admitió una carrera. Los últimos tres capítulos los trabajó Yanielquis Duardo a quien le marcaron las tres anotaciones restantes y a su archivo fueron también seis hits.

Es significativo que esta fuera la primera victoria de Los Gallos y el primer traspiés de los de Roger Machado en esta parte inicial del campeonato. La subserie encontrará decisión este sábado, en el estadio José Antonio Huelga, a partir de las 2:00 de la tarde.

TAMBIÉN PERDIÓ LAS TUNAS
Yoelkis Céspedes disparó cuatro hits e impulsó tres anotaciones para darle el triunfo a Granma ante las Tunas 8x2. Al igual que los avileños, Los Leñadores marchaban invictos en cuatro salidas. El veterano Yoelkis Cruz cargó con el fracaso y Maidel Núñez con la victoria.

Entretanto, Pinar del Río sí conservó inmaculado el casillero de las derrotas, con éxito de 8x1 sobre Isla de la Juventud, en tanto Cienfuegos igualó la subserie frente a Industriales mediante marcador de 13x4.

Con Dariel Góngora en el box Camagüey fue mejor que Matanzas 2x1. Los vencedores solo le dieron seis imparables al derrotado Roy Hernández quien laboró los nueve inning.

Santiago de Cuba le fue encima a los envíos de Alaín Sánchez y ya a la altura de la quinta entrada contaba con ventaja de cinco anotaciones para finalmente vencer a Villa Clara 7x4.

En otros cotejos, Holguín fue mejor que Guantánamo, 11x3, y Artemisa que Mayabeque, 8x5.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar