Estadio Morón 3 1Uno de los momentos más esperados y complejos en el proceso de reparación capital del estadio Paquito Espinosa de la ciudad de Morón, se realiza en esa instalación deportiva: brigadas especializadas proceden al desmontaje de las nueve torres del sistema de alumbrado, las que serán sustituidas por otras más eficientes y operativas.

La operación se realiza con el concurso de dos grúas de la empresa CUBIZA, de Ciego de Ávila, y la contribución de una brigada de desmontaje perteneciente a la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la vecina provincia de Sancti Spíritus, trabajos que muestran avances, pese a inconvenientes.

Según declaraciones de Sayli Macsán, coordinadora de la brigada, se trata de andamiajes de hierro muy pesados y difíciles de maniobrar, lo que requiere de mucha precisión, teniendo en cuenta que persiguen no provocar afectaciones a la tapia y al césped de la instalación deportiva.

Explicó que dos de las torres son medianas y una más pequeña, y que entrarán de inmediato en las mayores complicaciones, al quitar las dos que están fijadas sobre la placa del estadio, para lo cual se utilizará, además, otra grúa de 50 toneladas de potencia y el apoyo de las dos restantes, con el fin de evitar afectaciones a la cubierta de esa instalación.

El estadio Paquito Espinosa se inauguró en 1958 y en la actualidad se procede a una reparación capital, que incluye la cerca perimetral, la rehabilitación del sistema hidrosanitario, impermeabilización, reparación de cabinas de audio y transmisión, otras áreas de servicios técnicos y, finalmente, la pintura general.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 LIMA 17-07-2017 16:36
Muy buena noticia que se repare tan insigne instalación deportiva. Pero luego de la alegría de que esto se lleve a cabo me surge una preocupación que se convierte en interrogante. Y de las gradas del Cepero, que?
Citar
0 #1 brmh 17-07-2017 16:35
mas IMPORTANTE, para moron que el terreno de FUTBOLL, se le ponga TECHO a las gradas que tiene, recuerden que el FUTBOLL en cuba se juega cuando el sol raja las piedras

cuantos juegan se jugaran de NOCHE en el paquito espinosa ?????

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar