basket 13 15Ciego de Ávila acogerá desde hoy las competencias de baloncesto de los Juegos Escolares Nacionales, con la participación de ocho equipos en uno y otro sexos.

La lid femenina se realizará en la Escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble, donde intervendrán las selecciones de La Habana (campeona defensora), Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Guantánamo y las anfitrionas.

Por los varones la competencia tendrá lugar en la sala techada Giraldo Córdova Cardín y pugnarán los conjuntos de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, y Ciego de Ávila, monarca vigente.

Según directivos de la disciplina el sistema de competencias será un todos contra todos a una vuelta, y avanzarán a semifinales cruzadas los cuatro primeros de la clasificación.

En esta edición de los Juegos Escolares, la provincia avileña acogió la realización del voleibol de playa, torneo en el que el oro y la plata lo ganaron en uno y otro sexos La Habana y Pinar del Río, respectivamente, el bronce le correspondió a los granmenses y a las guantanameras.

Esta disciplina contó con la asistencia de equipos de todas las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar