TaekwondoCuatro muchachas e igual cantidad de varones representarán a Cuba en el XXIII Campeonato Mundial de Taekwondo, que desde el 24 de este mes acogerá la ciudad coreana de Muju.

El equipo femenino, bajo las órdenes de Amaranto Delisle, lo encabeza la campeona mundial de 2013, Glenys Hernández, en la categoría de los 73 kg, y contará, además, con las medallistas bronceadas de ese propio evento, Yania Aguirre, en 49, y Yamicel Núñez, en los 53, y la debutante en citas mundiales, Yislena Vargas, en los 62 kg.

Por su parte, el plantel varonil, dirigido por Pedro Simón Carballo, lo comandarán el monarca del orbe de Puebla 2013, Rafael Alba (87 kg), y el medallista de bronce olímpico en Londres 2012, Robelis Despaigne (más de 87), y lo completan el campeón Panamericano de Toronto 2015, José Ángel Cobas (80kg) y el 68 kilos, Fermín Quesada.

Los ocho atletas, junto a sus entrenadores, el presidente de la federación cubana, Iván Fernández, y el médico Eduardo Negrete, partirán el próximo domingo hacia la sede del evento, según dio a conocer en entrevista con Radio Rebelde, Roberto Sierra, uno de los preparadores del seleccionado masculino.

El entrenador, también adelantó los propósitos de los cuatro hombres que competirán por Cuba en el mundial.

“Con estos cuatro muchachos pensamos tener de una a tres medallas, el que menos experiencia tiene es Fermín, pero se encuentra en muy buena forma, y nosotros esperamos bastante de él, los otros tres atletas, Robelis y Rafael, son medallistas mundiales, y Cobas, es campeón, centro y panamericano”, señaló, Sierra.

El mundial de Muju resulta un evento crítico para los atletas que aspiran a estar en Tokio 2020, ya que cuenta con categoría G-12.

Eso significa que el medallista de oro de cada categoría ganará 120 puntos para el ranking mundial, los de plata 72 y los de bronce 43,20 unidades. Este es el segundo evento que más puntos otorga al ranking, solo por debajo de los Juegos Olímpicos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar