Fútbol de Ciego de Ávila con pretensiones en Liga cubana AGCuando todo parecía indicar que el once avileño de fútbol iba ya “cuesta abajo en su rodada”, tras perder en línea recta ante Villa Clara y Camagüey en la primera vuelta, Los Tiburones se recuperaron de tal manera que, a falta de tres fechas para el chirrín-chirrán de la 102 Liga Cubana de Fútbol, andan con pretensiones, incluso, de alzarse con la corona.

El balón a punto de burlar al cancerbero en lo que sería el gol de Keko ante Villa Clara

Pero no es sorpresa el resultado de un empate y tres éxitos en sus últimas salidas. Al equipo —tal como afirmé en este propio sitio— se le veían posibilidades de entrar en el podio, pues no es frecuente ver en el balompié de Cuba una línea delantera de tanta potencia como la de los avileños.

Lo anterior se confirma al saber que en sus filas aparece Sander, Keko, Fernández, el mejor delantero de Cuba, quien, con menos siete partidos jugados, totaliza 12 tantos, tres más que su más cercano perseguidor, el santiaguero Pablo Ramón Labrada.

Por cierto, el pasado sábado, ante Villa Clara, Keko dejó a todos con la boca abierta —incluyo al cancerbero rival— con su disparo a unos 20 metros, con balón parado, que se encajó en el ángulo izquierdo de la portería. Fue una joya de gol.

Un vistazo a la tabla de posiciones deja ver que el duelo sabatino ante Camagüey, en Morón, será decisivo para las aspiraciones de los avileños, quienes ocupan el segundo puesto con 13 puntos, separados por dos de Santiago de Cuba que ese día, como local, enfrentará al colista Las Tunas.

Si después de esta fecha la diferencia se mantiene, entonces el duelo ante los santiagueros, el próximo 24 de junio, será de vida o muerte para ambos elencos, pues, luego, solo restaría una fecha en la que los nuestros enfrentarán a Cienfuegos y los indómitos a Villa Clara.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 brmh 15-06-2017 21:35
hace poco en TV avilena. se hablo del poco publico en el estadio de futboll de moron.
soy fiel asistente y les cuento que el SOL es tremendo a las 4 de la tarde y alli las gradas no tienen techo , elsabado pasado LLOVIO con TRUENOS durante casi todo el partido. HAY QUE ADICIONAR QUE ALLI ASISTEN MUCHOS NINOS/
ahh y la gastronomia es MINIMA.

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar