Yudaris Sánchez Jit.cuA pesar de perder su pleito final con la norteamericana Jarden Leygh, la avileña Yudaris Sánchez clasificó para el Campeonato Mundial en Finlandia, categoría juvenil, tras obtener la medalla de plata en la cita continental de lucha libre que tuvo por sede a Lima, Perú.

Pero el entrenador Filiberto Delgado tiene motivos para regresar optimista de esa lid, pues en el Coliseo de los Deportes de la capital peruana, dos de sus pupilas, Lienna de la Caridad Montero (55 kilogramos) y Mabelkis Capote (72) subieron a lo más alto del podio en una competencia que contó con la asistencia de 55 atletas de 14 países.

Yudaris, de la división de 67 kilos repitió el subtítulo de la anterior edición, aunque algunos especialistas le otorgaban el sello de favorita.

La Montero fue mucho para la canadiense Hanna Fay. En esa división la ecuatoriana Alexandra Toledo y la boricua Andribeth Rivera merecieron el bronce.

En el caso de Mabelkis esta tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la canadiense Aniela Slater. El tercer escaño fue para la brasileña Thalia Oliveira.

El Mundial de Helsinki, Finlandia, será del 1ro. al 6 de agosto. Cuba nunca ha asistido a este evento en la rama femenina y la lid será un buen medidor para evaluar como van estas muchachitas para el torneo olímpico de 2020 en Tokio.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar