Hockey CAV Roilán Perdomo AGY llegó el premio: la disciplina que más títulos le ha dado a Ciego de Ávila, el hockey sobre césped, acogerá la construcción de una cancha sintética que será la tercera de Cuba con estas características.

Desde hace varias semanas ya se almacena en predios de esta provincia algunos materiales necesarios para emprender la obra, que estará ubicada en lo que pretendió ser el campo deportivo de tiro con arcos, aledaño al centro deportivo Giraldo Córdova Cardín.

La decisión de que los avileños acogieran esta cancha la tomaron la Federación Cubana y Comisión Nacional de Hockey sobre Césped con la anuencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Ciego de Ávila, desde 1993, en la rama varonil de mayores ha estado, con excepción de una, en todas las discusiones de oro y suma 11 coronas, a las que se agregan más de 20 en la juvenil.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes, adelantó que esta obra forma parte del ambicioso plan para la actividad del músculo en esa parte de la ciudad, que se hará realidad en la medida de las posibilidades económicas en los próximos años, y que incluye, entre otras, una pista de atletismo y un campo de fútbol.

Por estos días se acometen también tareas de mantenimiento en diferentes instalaciones, pero la más importante es la reparación general del estadio Francisco Espinosa de Morón que fue inaugurado en 1958 y en la que ha estado ausente la atención a su cuidado y conservación, pues se trata de un símbolo para el deporte de este territorio.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 brmh 17-06-2017 16:18
ya comente que el estadio de futboll de moron no tiene TECHO en sus gradas y que este deporte en CUBITA la BELLA se cuando aun el SOL RAJALAS PIEDRAS.
FELICIDADES al hockey
soy asiduo al CEPERO por mas de 40 anos ,e incansable en cuanto a la construccion de la grada del jardin derecho PERO estaria de acuerdo que se hiciera primero un TECHO para la del futboll en MORON y UNA GRADA para este deporte cque muchos campeonatos nacionales ha GANADO, el HOCKEY

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar