Baloncesto. Oviedo y DáinerLos Búfalos de Ciego de Ávila afrontan, a partir de esta semana, el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto criollo en el centro de Cuba, competencia que otorga par de boletos para la Liga Superior (LSB).

OSVALDO VAZQUEZCiego de Ávila ganó el importante primer choque (8x2) de un play off de tres ante Artemisa y los miles de aficionados que llenaron este martes el estadio José Ramón Cepero salieron complacidos y confiados en que su equipo ganará el derecho de asistir a la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Con contundencia iniciaron los avileños el partido, al marcar una en el mismo primer inning por imparables consecutivos de Alexander Jiménez, Yorbis Borroto y Raúl González y, a continuación, el jonrón de Osvaldo Vázquez sirvió para aumentar la cifra a cuatro.

FeblesEl avileño Gerty Damián Febles Almanza resultó uno de los cubanos premiados este lunes en la Gala cuatrienal de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), celebrada en Gaborone, Botswana.