paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avilaParecía que la lluvia con que amaneció y avanzó el jueves impediría la noche inaugural de paseos, del Carnaval de las Flores 2016 en Ciego de Ávila. Pero a las 5:00 de la tarde salió el Sol y a las 8:00 de la noche la primera de las carrozas comenzó su recorrido. Frente a la tribuna, ubicada en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, se completó el periplo.

Los primeros en hacer su presentación fueron los muñecones y a continuación la comparsa infantil. En orden, hicieron su evolución las carrozas de Comunales, Infantil, Construcción, AzCuba y la Agricultura. Intercaladas, bailaron al compás de la conga las comparsas Los Guaracheros, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Artística y la de la Federación Estudiantil Universitaria.

Poco público acudió a ver este ingrediente indispensable del Carnaval de las Flores; en su mayoría eran familiares de los protagonistas del paseo. Como en la gala faltó iluminación para apreciar en su justa medida los pasos coordinados de los comparseros, en tanto la pantalla colocada en la tribuna nunca ofreció información visual del festejo ni sus hacedores. Según se dijo, esa tecnología sería utilizada para proyectar imágenes de la historia del Carnaval.

• Claroscuros de la Gala inaugural del Carnaval de las Flores

Finalmente, los talleres en los que se cosió el vestuario cumplieron en tiempo con los encargos y se pudo apreciar diseños y tejidos que, aunque se sabía eran los mismos para todos, lograron variedad, colorido y movimiento (aun cuando unas telas eran más llamativas y apropiadas que otras).

Los locutores, Alberto Fernández Pena y Magalys Alfaro, compartieron con los presentes un guion escueto, con reseñas muy pobres de las unidades artísticas. Así, quienes no están involucrados directamente con los paseos, nunca se enteran quiénes son los integrantes de las comparsas, quiénes las jovencitas que bailan en las carrozas, o los congueros.

Viernes y sábado se repetirá el recorrido, en tanto este domingo el jurado conformado para la edición del Carnaval de las Flores elegirá a los ganadores en las diferentes categorías. No me voy a aventurar a dar un pronóstico. Esperemos a la jornada dominical.

Disfrute de una de las carrozas del carnaval:

paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avila 1

 

paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avila 2

 

paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avila 3

 

paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avila 8

 

paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avila 4

 

paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avila 5

 

paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avila 6

 

paseo carnaval de las flores 2016 ciego de avila 7

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #5 tessalia 08-05-2017 14:55
Si dependiera de mi .....eliminaba los carnavales,que segun Algunas personas creen que la palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios Baal (carna-baal) en una fiesta donde todo vale ,se sacrificaban a los niños y sus llantos se confundian y mezclaban con los cantos paganos y el retumbar de los tambores ,aun en la actualidad dicha festividad lo que trae es disgustos,pleit os, muertos y borracheras.... ..
Citar
0 #4 sierra 22-07-2016 00:01
TGD, son bellos los carnavales,.arr iba mi gente!
Citar
+3 #3 TDG 09-05-2016 17:09
jose ramon para que deceas ver mas fotos si estos han sido los peores carnavales que he pasado, da lagrimas.
Citar
+2 #2 Digna 07-05-2016 19:46
:cry: Da pena ajena ,ver ese vestuario y la coreografia ,no dice nada
Citar
-2 #1 jose ramon herrera 07-05-2016 13:00
gracias por regalarnos estos carnavales en imágenes y fotos ya que no podemos estar allá y publiquen mas porfabor
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar