Asociación Hermanos Saíz de Ciego de Ávila celebra nuevo aniversarioMás que festejos, el mes de octubre es para los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Ciego de Ávila tiempo para hacer, y hacer de todo. Cuando se cumplen 31 años de su creación sobran los motivos para agasajar a los jóvenes que escogieron continuar la obra de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

En este aniversario sobresale el proyecto de jornadas Todo x el arte, a efectuarse en la provincia desde el 12 hasta el 20 de octubre, fecha en que se celebrará el Día de la Cultura Nacional.

Richel Fernández Gómez, presidente de la AHS en la provincia, destacó como parte del proyecto el encuentro con alumnos y profesores de la Escuela Hermanos Saíz, enclavada en el poblado Santana del municipio Florencia, el día 17 de octubre, y contará con la participación del Guiñol Polichinela, escritores de literatura infantil, trovadores avileños y miembros de la Asociación.

A las 3:00 de la tarde del día 18 se realizará el espacio Confluencias, al que concurrirán los nuevos asociados, quienes compartirán experiencias con Miembros de Honor de la AHS entre los que resaltan José Rolando Rivero, Jorge Luis Neyra y Carmen Hernández Peña.

En igual fecha se efectuará una gala por el aniversario de la AHS, que tendrá por escenario al Parque Martí de la cabecera provincial, en la que se hará entrega del carné que hace oficial el ingreso a la Asociación de sus nuevos integrantes.

Asimismo, el espacio Más que rumba, que tiene como anfitrión a la agrupación de música folclórica Rumbávila fusión, se inició desde el pasado viernes, ahora como peña habitual para los seguidores de esta vertiente musical, otra propuesta para quienes degustan de la cultura y tradiciones avileñas en este mes de significativos acontecimientos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar