Paisajes en salonEl VI Salón Regional de Paisajes René Rodríguez vuelve a las carteleras culturales de Ciego de Ávila con el objetivo de incentivar y promover el paisaje como motivo creativo y permitir la interacción entre diversos modos de hacer.

Aunque el número de asistentes aún no está confirmado, pues las obras han llegado en último momento, se espera la participación de artistas de las provincias de Sancti Spíritus y Camagüey , además de los del terruño, para mostrar desde diversas técnicas y estilos por dónde se mueve nuestra creación.

La inauguración está prevista para este sábado a las 10 de la mañana, momento en que, también, se entregarán los premios y las menciones correspondientes.

•Vea los ganadores de la pasada edición 

El programa de actividades incluye charlas e intercambios con personalidades invitadas, entre ellos, Antonio Díaz, de Sancti Spíritus, y los camagüeyanos Lorenzo Linares y Carlos Alberto Casanova, este último exhibirá una muestra colateral en el Centro de Arte René Rodríguez.

Convocado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Centro de Arte Raúl Martínez, desde hace seis años impone nuevos retos para los creadores y pretende salvar del olvido la memoria de René Rodríguez, quien abogó durante su vida por el desarrollo del paisaje como un género dentro de la pintura y labró un carrera con innumerables premios y reconocimientos.

La exposición permanecerá abierta al público durante todo el verano.

• Vea video sobre René Rodríguez

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar