1 En Ciego de Ávila fin del carnaval 1

El Carnaval de las Flores concluyó en Ciego de Ávila este domingo con la premiación de las mejores carrozas, comparsas y disfraces.

La comparsa infantil cautivó al público desde la primera noche de paseos

Un jurado presidido por Roberto Jiménez, jefe del Departamento de Programas de Desarrollo Cultural en la provincia, e integrado, también, por otros seis miembros, decidió entregar el Gran Premio a la carroza Elementos, de la Construcción, por conseguir coherencia, ajuste al tema y cierta dramaturgia a la hora de la presentación. Además, cargó con el reconocimiento al mejor vestuario.

• La otra resaca del carnaval en Ciego de Ávila

En el primer lugar quedó la carroza Alcé mi voz, de la Agricultura y la mejor figurante fue Yisenia Labrada. Mientras, el segundo lugar fue para Noche Cubana, del Ministerio del Azúcar; y en el tercero quedó Una noche inolvidable, de Comunales.

El Gran Premio en el apartado de comparsas fue para la Artística con el espectáculo Convergencia, el cual logró un acertado diseño de vestuario, respetó los diferentes géneros, planteó dinámicas coreografías y sus bailarines presentaron una buena proyección escénica.

Gozadera en el solar, de la comparsa de Los guaracheros, finalizó en el segundo lugar y en el tercero, Fantasía juvenil en carnaval, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Luis Verane Ruiz y Aliseidy Morgado fueron seleccionados como los mejores bailarines, y Arley Mustelier repitió en las categorías de coreografía de comparsa, conga y quinteador.

Otros reconocimientos especiales fueron para el niño Wilian Martínez Méndez, para la carroza infantil Identidad, tradición y cultura y las interpretaciones de Yoelvis Reina (Shangó), Yarenis Castañeda (Oshun), y Heidis Cristina Milián (Yemayá).

Además, se homenajeó a la comparsa infantil Fantasía caribeña y su conga, al músico Anielsys Ortega Vargas, y a los muñecones Arlequín y Maléfica.

• Lea sobre los ganadores del pasado Carnaval

Espere próximamente comentarios sobre el Carnaval de las Flores 2017.

• Recuerde lo sucedido en la Gala inaugural

2 En Ciego de Ávila fin del carnaval 2

El colorido de los trajes fue una de las ganancias de la cita

 

3 En Ciego de Ávila fin del carnaval 3

 Los ritmos cubanos estuvieron representados

 

4 En Ciego de Ávila fin del carnaval 4

 Los atrezzos también ganaron en belleza

 

5 En Ciego de Ávila fin del carnaval 5

¿Sabrosura o vulgaridad?

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #1 jeepero cubano 16-05-2017 21:17
gracias a dios se acabo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar