Casa de La Cultura NDM 1Varias manifestaciones artísticas impulsadas por instructores de arte, niños y profesionales, centran las actividades auspiciadas por el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) de Ciego de Ávila, con un mes de mayo de intenso trabajo en este 2017.

El Salón de Artes Plásticas Miguel Ángel Luna, programado para el día 25, reunirá a instructores de arte de la Brigada José Martí y de las casas de cultura de todo el territorio, para que muestren sus creaciones en una exposición colectiva en la localidad cabecera, informó a la prensa Laura Martell Expósito, jefa del Departamento de Programación del CPCC.

La realización del encuentro tiene como esencia estimular la creación de estos jóvenes, intercambiar experiencias para conocer sobre su trabajo y premiar las mejores obras en las diferentes modalidades, comentó.

El evento infantil de teatro La Edad de Oro llegará a otra edición del 19 al 20, con la participación de unidades artísticas seleccionadas en cada municipio, siempre con el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia.

Participan escuelas de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica, para mostrar parte del trabajo de los instructores de arte que laboran en esos centros, quienes incentivan la búsqueda del talento para la proyección escénica de los más pequeños, dijo Martell Expósito.

El 30 de mayo en el Ranchón Jamaiquino de la localidad de Baraguá, se reunirán los grupos Telón Abierto, Okay, La Cinta y otros invitados, durante el encuentro anual de Danza Folclórica, añadió.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar