Ganan avileños premios DadorCada año el Centro Cultural Dulce María Loynaz (CCDML) convoca a las Becas de Creación Dador, con el objetivo de estimular la investigación y la creación literarias mediante el otorgamiento de estímulos que permitan a los escritores premiados culminar sus trabajos.

Momentos de la premiación

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, se divulgaron los resultados y, para nuestro beneplácito, autores avileños integraron la nómina de los laureados.

La obra Concierto de saxofones, de Félix Sánchez Rodríguez, mereció el galardón en el apartado de Proyecto de Narrativa -junto a otras 2- , pues, según destaca el sitio digital Cubarte, sobresale por “la singularidad del tema donde predomina una prosa rica en términos linguísticos y narrativos”.

Mientras, Ese arte del viento. Diáspora, mujer y poesía cubana, de Ileana Álvarez y Francis Sánchez, ganó en la categoría de Proyecto de Ensayo “por la relevancia, pertinencia y la manera de abordar con agudeza y sobriedad los conflictos inherentes al tema”.

Conozca otros detalles de las premiaciones

En esta ocasión se presentaron 41 proyectos, pero en la categoría de Poesía no se otorgaron premios y en Teatro no hubo participantes. El jurado encargado de las deliberaciones estuvo presidido por Mirta Yánez Quiñoa, e integrado también por Reynaldo Álvarez, Ismael González Castañer, Sergio Cevedo Sosa y Nicolás Dorr.

La Beca de Creación Dador comprende 6 000 pesos, entregados en dos pagos, uno al inicio y otro al entregar al CCDML la obra concluida. Además, a los ganadores se les otorga un diploma acreditativo y se promocionan los trabajos en los medios nacionales de prensa y en publicaciones especializadas.


Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 Roberto Delgado 09-05-2017 14:40
Muchas felicidades a mi amigo y maestro Félix.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar