40 megas1Cuatro jóvenes de Ciego de Ávila conforman la agrupación 40 Megas que, justo en el inicio de su carrera dentro del humor, ya provoca aplausos, excelentes críticas y titulares

Los amigos no perdonan que una esté de vacaciones (o intentándolo). Tantas veces les he dicho que el periodista siempre trabaja, aunque se tome una cerveza, que me reprochan sin ambages la demora. Los muchachos de 40 Megas se han ganado la Beca de Creación teatral Bebo Ruiz y casi nadie lo sabe.

Eso, obviamente, es mi culpa. Por ello, Aldring Mirabal me pone una cara de ceño fruncido y ojos risueños que no alcanzo a interpretar como un regaño o una broma. “Escribe algo”, me dice. Pero no hay en toda la web ni una sola referencia a nuestros muchachos humoristas y su incipiente carrera que, no obstante, ya merece aplausos sostenidos.

• Aldring Mirabal, todos los caminos conducen a la risa 

Está, sin embargo, la evidencia de su premio. En Facebook, para que todos se enteren, han publicado la imagen del diploma que acredita a 40 Megas como merecedor de la Beca de Creación teatral Bebo Ruiz, un reconocimiento que entregó el Consejo Nacional de Casas de Cultura durante el XXII Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso, que tuvo lugar en Fomento, Sancti Spíritus, a principio de marzo.

La puesta en escena Arte les valió el beneplácito del público y de los metodólogos de la manifestación, quienes decidieron otorgar la beca, un apoyo financiero para que sigan creando, y el Gran premio del certamen.

Después de tan profusa cosecha Aldring Mirabal, Isaac Miguel Torres, José Ángel Alarcón y Héctor Eduardo Pérez Borroto se fueron a Holguín, a poner sobre las tablas la pieza que les abrió los ojos de la risa al mundo. Amores ridículos caló hondo en la cuarta edición del Festival de Humor para Jóvenes Satiricón 2017 y generó reseñas en los medios de comunicación de aquellos lares. Dicen que al presentarlos, Kike Quiñones comentó jocosamente: “Estos muchachos ya han realizado ocho actuaciones... en cuatro años de trabajo y es la primera vez que presentan este espectáculo, para un público de más de 20 personas.”

En su página web, el periódico Ahora reconoció la calidad de la puesta. “El histrionismo de los jóvenes enriqueció los diálogos y dotó a las escenas de mayor comicidad. El diseño de luces y vestuario, y el aprovechamiento escénico mucho contribuyeron a darle colorido y movimiento a la presentación. Y, aunque hubo quien 'echó su pestañazo' o espetó antes de tiempo un 'no me gusta', los muchachos de 40 Megas tuvieron que convertirse en '40 gigas' para guardar en memoria los aplausos extendidos de un público que, también, se puso de pie.”

La pasada semana los muchachos anduvieron por la capital del país, en un seminario de lujo, impartido por los maestros Carlos Díaz (director de teatro El Público) y el primer actor Osvaldo Doimeadiós.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #1 Jose Angel 31-03-2017 19:00
Es un excelente grupo humorístico. Tuve la oportunidad de que aceptaran mi invitación para participar en el Festival Base de Artistas Aficionados de la FEU en Ciencias Médicas Morón y realmente dan grandes muestras de compromiso con las tablas, talento y humildad. Exitos y Felicidades para Aldrin y su equipo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar