irmacuba1El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decidió hoy pasar a la Etapa de Recuperación de las provincias que estaban en la fase de Alarma ciclónica tras el paso del potente huracán Irma.

De acuerdo con una nota divulgada en la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, el mencionado órgano, también, indicó pasar a la normalidad a las provincias de Santiago de Cuba y Pinar del Río y al municipio especial de  Isla de la Juventud.

Reiteró a la población la necesidad de estar preparada para participar en las acciones de rehabilitación y reconstrucción de lo dañado y cumplir con las orientaciones de las autoridades competentes.

•Nota Informatica número siete del Estado Mayor de la Defensa Civil:

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Irma continúa alejándose de Cuba, la fuerza de sus vientos seguirá disminuyendo en las provincias desde Villa Clara hasta Artemisa y las inundaciones costeras comenzarán a aminorar desde el final de la madrugada de mañana lunes.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Santiago de Cuba, Pinar del Río y el Municipio Especial de Isla de la Juventud y a la Etapa de Recuperación al resto de las provincias que están en la Fase de Alarma, a partir de las 20:00 horas de hoy.

Se reitera a la población la necesidad de estar preparada para participar en las acciones de rehabilitación y reconstrucción de lo dañado, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades competentes.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los niveles y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

 

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 juan 11-09-2017 12:36
Buenos días, soy un jucareño que vive en Bayamo y estoy preocupado por el abandono en que esta este pueblo de la costa sur, todos los reportajes de la televisión y radio avileña hablan de los daños en la costa norte, sin embargo conozco que en Júcaro hubo fuertes penetraciones del mar y el barrio de Palmarito casi fue destruido por los embates del mar, con destrucción de viviendas, perdida de todos los vienes de mucha gente y sin embargo nadie ha dicho nada de eso, nosotros los jucareños que vivimos en otros lugares del país necesitamos de esa información y que las autoridades se preocupen un poco por ese pueblo, que aunque pequeño aporta a la economía de la provincia.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar