David Pardo Martínez jefe de Movimiento de tierra Obras Varias• Inicia el general Quintas Solá nuevo recorrido por poblados y comunidades de la provincia afectados por el huracán Irma

Pardo Martínez asegura que en la explanada que se aprecia al fondo, casi totalmente desbrozada de malezas, pronto se apreciarán los cambios

Como ocurre en los territorios más afectados de Ciego de Ávila, en Morón no solo toman pulso los trabajos de restauración de las viviendas afectadas por el huracán Irma, sino también va tomando forma la decisión de levantar nuevas edificaciones desde los cimientos, acciones que verificó este 7 de noviembre, sobre el terreno, el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá.

• Detalles del más reciente recorrido del general Quintas Solá por la provincia de Ciego de Ávila

Allí, en la salida de la ciudad hacia el poblado de Chambas, David Pardo Martínez, jefe de Movimiento de tierra, de Obras Varias, perteneciente al Ministerio de la Construcción, ofreció pormenores sobre los primeros pasos para construir 50 petrocasas al también presidente del Consejo de Defensa de la Región Central y a las principales autoridades de la provincia y el municipio.

David adelantaba que “durante el próximo fin de semana serán vertidos de 15 000 a 18 000 metros cúbicos de recoso, el relleno suficiente.

“Además de estas labores, hoy los especialistas se enfrascan en la elaboración de los proyectos, de una tecnología traída al país por la vía de la colaboración con la hermana República Bolivariana de Venezuela y que ya se emplea en otras partes de la provincia”, explicó.

Como continuación del ciclo de intercambios con los dirigentes y, en lo fundamental con los damnificados por el evento meteorológico, el igualmente viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias visitó el Consejo Popular de la Isla de Turiguanó, comunidad donde el huracán batió duro.

Allí el número de viviendas afectadas es alto, 739; de ellas, 39 con derrumbes totales. Según Silvia García González, vicepresidenta del Consejo de Defensa de zona, 219 núcleos familiares ya poseen facturados materiales constructivos o bienes para ir atenuando sus problemas.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #2 brmh 07-11-2017 23:51
por fa
metros cubicos de ROCOSO
Citar
0 #1 Kamilo 07-11-2017 22:10
: periodista: Seria bueno un reportaje sobre como se comportaron las Petrocasas y los parques fotovoltaicos frente a un ciclón de la envergadura del Irma,es algo que muchos nos preguntamos.Gra cias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar