Entrega de Donaciones en Júcaro II• Pocos días después del paso del huracán Irma, Cuba empezó a recibir ayuda solidaria de diversos países y organismos internacionales. Esos donativos ya están llegando a los damnificados

Después que Irma los dejara con un nudo en la garganta y la sal en los ojos, a los jucareños les comenzó a llegar la ayuda que recibió Cuba en forma de donaciones, no solo de países solidarios, sino de organismos y organizaciones internacionales.

Primero fueron colchones para los más urgidos, y luego algunos alimentos enviados por el Programa Mundial de Alimentos. Este miércoles un centenar de familias afectadas pudo acceder a los envíos.

La primera donación de sábanas, toallas, frazadas, kit de cocina, agua embotellada, catres, kit de alimentos y calzados se empezó a repartir por Júcaro, una de las comunidades más abatidas por la fuerza del huracán Irma en Ciego de Ávila.

• En la segunda quincena de septiembre comenzó la entrega de recursos a damnificados en Júcaro

Entrega de Donaciones en Júcaro IIISegún explicaron las autoridades gubernamentales del municipio de Venezuela allí reunidas, se priorizará a los núcleos que lo perdieron casi todo durante el evento meteorológico y los que continúan evacuados, así como a aquellos con niños pequeños, ancianos, embarazadas, discapacitados y encamados.

La distribución gratuita de estos productos se organizó en el establecimiento comercial del poblado, teniendo en cuenta un listado previo con la relación de los damnificados. En Júcaro se contabilizan 288 afectados, de ellos 114 derrumbes totales y más de 30 arrasadas.

Estas donaciones arribaron a la provincia en los primeros días del mes de octubre y después de Júcaro otras localidades como Punta Alegre y Turiguanó también las recibirán, de acuerdo con Raúl Pérez Carmenate, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial. El dirigente explicó que otros recursos recibidos se han destinado al consumo social, que comprende hogares maternos y de ancianos, hospitales entre otras entidades.

• Las donaciones, obviamente, son gratuitas

En el sureño poblado costero se ha comercializado, además, módulos de ropa de trabajo, calzado para niños y adultos, mochilas y maletines, fogones de keroseno y alrededor de 70 colchones.

Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja son algunas de las organizaciones internacionales que enviaron ayuda humanitaria a Cuba luego del paso de Irma.

Donaciones recibidas y distribuidas en la provincia, según destino. Elaboración de la autora, a partir de datos ofrecidos por el Consejo de la Administración Provincial

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar