Salud en 1ro Mayo Los trabajadores de la salud marcharán con nuevas motivaciones este 1ro. de Mayo en Ciego de Ávila para patentizar su respaldo a la Revolución y al ideario de Fidel.

La reparación de centros asistenciales, la terminación del policlínico de Especialidades en saludo a la fecha y acciones para elevar la atención al personal incrementan el entusiasmo, reconocieron dirigentes del sector.

Coralia García Montenegro, secretaria general del sindicato del ramo en la provincia, destacó que el ejército de batas blancas estará formado por unos 12 000 afiliados, procedentes de 200 centros, que marcharán en todos los municipios bajo el lema Nuestra fortaleza es la unidad.

Precisó que el bloque que tomará parte en el desfile de la ciudad cabecera representará, también, a los más de 1 700 avileños que cumplen misiones de salud en diversos países, en tanto integrará a estudiantes de 63 naciones que cursan estudios en el territorio.

Resaltó, entre los participantes, a la Universidad de Ciencias Médicas, con la carrera de Medicina acreditada, por la calidad de su docencia, al Hospital Psiquiátrico, con la condición de Colectivo Moral desde hace 11 años, y al grupo músico danzario Anacaona, ganador de la medalla de oro en el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU.

La presencia del personal de la Salud en el desfile será, además, un reconocimiento a la labor de la mujer en la Revolución, pues ellas constituyen el grueso de la fuerza de trabajo en ese sector, puntualizó.

Yeline Pérez, estudiante de Medicina, declaró que estará allí, junto a sus compañeros, en la marcha, con el orgullo de pertenecer a una generación que defiende la continuidad histórica del proceso revolucionario y el legado de Fidel.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar