1rodemayoEl sector cooperativo-campesino de Ciego de Ávila arriba al 1ro. de Mayo con la producción de 328 700 toneladas de alimentos del agro, la mejor manera de honrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Este esfuerzo corresponde al año 2016 y el primer trimestre de 2017, lo que significa el 65 por ciento del acopio total de la provincia y el seis por ciento de sobrecumplimiento.

Según Hanoi Sánchez Medina, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en este territorio, a lo cosechado se agrega, además, el 80 por ciento de la cifra general de entrega de leche de vaca a la industria láctea.

A lo anterior se suma el ciento por ciento del arroz y el tabaco, el 80 de los frijoles, más del 65 de las viandas y el 80 por ciento de las hortalizas, aunque la sequía mantiene sus efectos negativos en tomate, maíz y algunos frutales, agregó el dirigente.

Mientras, los asociados a las 135 cooperativas que posee la ANAP en la tierra avileña, ya están preparados con banderas cubanas, carteles y otros atuendos para festejar la fecha en las cabeceras municipales, con motivo del día mundial de la clase obrera.

Los de las bases productivas que no puedan asistir a las marchas organizadas en las localidades urbanas, efectuarán sus actos en las propias cooperativas sin desatender las producciones y acopio de alimentos, aseguró Sánchez Medina.

De una u otra forma, añadió, participarán los más de 15 000 “anapistas” de la provincia, entre los cuales estarán los 1 324 jóvenes que tienen los colectivos de producción agropecuaria y de crédito y servicios.

Gonzalo Pérez Pujol, presidente de la CPA Roberto Carvajal, del municipio de Florencia, puntualizó: “Festejaremos con alegría y unidad el 1ro. de Mayo por Fidel, Raúl, la dirección histórica de la Revolución, los combatientes y con la juventud al frente.”

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar