do1 logoLos agricultores estatales y del sector cooperativo-campesino de Ciego de Ávila festejan el Día Internacional de los Trabajadores con más de 528 000 toneladas de alimentos producidos en los últimos 15 meses.

El acopio de viandas, hortalizas, granos y frutas durante 2016 y el primer trimestre del año actual totalizó el siete por ciento por encima de lo planificado para ese período, según especialistas de la Delegación Territorial de la Agricultura.

La recogida de papa, con real de más de 17 000 toneladas, ya concluyó con sobrecumplimientos del plan en unas 2 000 toneladas, lo cual ha contribuido a su correcta distribución en los mercados locales, el envío a otras provincias y el almacenamiento en frigoríficos.

Además de ese tubérculo, crecieron los niveles de otros renglones como plátano, yuca, boniato, frijoles, arroz y hortalizas, a pesar de la sequía y la paralización de 400 estaciones de bombeo de agua, dijo a la ACN el ingeniero Yusvany Cárdenas Benítez, subdelegado de la Agricultura.

Las casas de cultivos protegidos han sido determinantes en la producción de pimientos para el consumo provincial, el Turismo y la exportación, además de las cosechas de ajíes y otros vegetales, expresó Idel Barbosa Menéndez, director de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), perteneciente a la entidad agroindustrial Ceballos.

Agregó que el esfuerzo realizado está a la altura del Primero de Mayo, pues en 2016 sus trabajadores aportaron 30 millones de pesos y van por más en el actual calendario.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar