2559 bosques cubaCuba alcanzó en 2016 un índice de boscosidad del 31,1 por ciento, (superior en 0,5 al año precedente), cifra que ratifica la tendencia al crecimiento progresivo de la superficie cubierta por bosques registrada en el último lustro.

Así lo informaron directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), durante un encuentro con la prensa especializada, en el cual expusieron los principales resultados de la gestión ambiental nacional durante la etapa mencionada, informa el diario Granma.

Trascendió, además, que el 69 por ciento del área forestal de la Mayor de las Antillas aparece dentro de la clasificación de bosques de protección y conservación, especialmente en las cuencas hidrográficas priorizadas. Ello favorece una mejor atención a tan preciado patrimonio.

De igual modo se cumplieron las acciones previstas para la rehabilitación de playas, terminándose la totalidad de los proyectos técnicos con la calidad requerida en su ejecución, mientras sumaron alrededor de 55 000 las hectáreas beneficiadas por el Programa Nacional de Mejoramiento y Conservación de Suelos.

La experiencia de los polígonos demostrativos destinados a la preservación de los recursos naturales continuó generalizándose y son ya 158 los existentes, incluidos los más recientes creados en los municipios.

Igualmente se dio a conocer que la provincia de Sancti Spirítus obtuvo la sede del acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), en tanto Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos merecieron la condición de destacadas.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar