LLuvia en Ciego de Ávila• Estimable noticia después de tres años de sequía. Se mantienen inestables las condiciones del tiempo

En Ciego de Ávila se ha hecho común que durante la celebración del Carnaval de las flores caiga algún aguacero “para refrescar el ambiente”, dice la gente; pero esta vez, en que la mayoría estaba atenta a la naturaleza luego de tres años de intensa sequía, el chaparrón vino después, exactamente cuando concluía el festejo, a las 12:00 de la noche del domingo 14.

• Ciego de Ávila se moja, pero...

El evento ocurrió como consecuencia de un frente frío en disipación, convertido en vaguada, que transitó de oeste a este de la isla de Cuba; la cual se halla ahora sobre la región oriental del archipiélago, confirma el Máster en ciencias Armando Mursulí Hernández, del Centro Meteorológico Provincial. “Como resultado, la región central permanece bajo inestables condiciones del tiempo y durante la tarde, y primeras horas de la noche es alta la probabilidad de lluvias.”

Del día 15 a las 8:00 de la mañana a la misma hora de este martes, los mayores registros tuvieron lugar en el poblado de Jicotea y en la Circunvalación Sur, ambos en la cabecera provincial, con 90,3 y 87,9 milímetros respectivamente.

De acuerdo con el reporte de la amplia red de pluviómetros correspondiente a la delegación de Recursos Hidráulicos, también alcanzaron una lámina considerable el poblado de Marroquí, del municipio de Florencia, con 70,1 milímetros; el aeropuerto Máximo Gómez, perteneciente al territorio de Ciro Redondo (70,0); el puerto de Júcaro, en la costa sur (69,9); la comunidad de Ruspoli (60,0) y el asentamiento de Baraguá (60,0).

Sobre la superficie de la provincia cayó en la jornada un promedio de 44,0 milímetros, el cual eleva la media del mes a 63,6, equivalente al 38,5 por ciento del acumulado histórico de mayo.LLuvia en Ciego de Ávila 2

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar