embalseCondiciones atmosféricas favorables a alturas de siete a 11 kilómetros, desataron en la noche de este lunes una tormenta sobre la ciudad de Ciego de Ávila, donde se precipitaron 100 milímetros a partir de las 9:00 y hasta pasadas las 10:30, intervalo en el que hubo, además, abundantes descargas eléctricas.

El evento denominado baja fría en la altura, precisó el especialista Rafael Garlady, del Centro Meteorológico Provincial, se hallaba en los mares al sur del territorio, y es característico de esta época del año.

Zika combate un tipo de cáncer cerebralLos últimos experimentos arrojaron que el aparente éxito del zika se debe a que el virus apunta específicamente a las células madres del cáncer cerebral, que suelen sobrevivir a la quimioterapia.

Irma José y Katia. Huracanes de septiembre de 2017Informa el Instituto de Meteorología, en su aviso de ciclón tropical No. Dos, que la depresión tropical No. 13 se ha intensificado sobre aguas del golfo de México y durante la madrugada se convirtió en la tormenta tropical Katia.