Fca tableros Pastor 1A un 90 por ciento marcha hasta la fecha la reparación y prueba de los equipos que integran la planta productora de tableros a partir de partículas de bagazo Omar J. Rosado, aledaña al central Primero de Enero, de la provincia de Ciego de Ávila, como parte del programa de rehabilitación que se realiza en esa industria avileña.

El ingeniero Onel Denis Álvarez, a cargo de la inversión, valorada en más de 2,8 millones de pesos, precisó a Invasor que en la actualidad las fuerzas encargadas de los trabajos se encuentran inmersas, sobre todo, en la parte de pailería relacionada con los silos, la casa de filtros, los conductores de bagazo, en la planta de resina y en el enrollado de motores. 

Indicó que se labora en la puesta a punto para las pruebas de la prensa y la pre-prensa, y en la obra refractaria de la caldera; y adelantan en el techado de la fábrica, sobre todo en las áreas de producción y formación de tableros. Explicó que aún falta por llegar el quemador del secador, las bandas de goma del transportador del residuo y el meollo y las correas.

Destacó el especialista la utilidad de algunas piezas y componentes recibidos desde la planta Camilo Cienfuegos, de Mayabeque, en fase de desactivación, entre estos, bombas de alta presión, un compresor, un quemador de petróleo para la caldera y un conductor de cangilones.

El área de desmedulado y empaque, primera fase de los trabajos, se desempeñó con éxito a finales de la pasada zafra. En estos momentos dan mantenimiento a dos de las empacadoras y preparan la tercera de estas máquinas con lo cual quedará completa la batería.

Para la temporada 2015–2016, y a partir de abril, la planta comenzará a producir, con un plan de unos 5 000 metros cúbicos de tableros desnudos de 16 milímetros.

Unos 30 trabajadores, entre los que figuran varios que durante años laboraron en esa industria violeteña, y nuevos ingresos que se forman junto a los más experimentados, aúnan esfuerzos junto a varias brigadas de la Empresa de Servicios Técnicos a la Industria (ZETI) procedentes de Santiago de Cuba y del territorio avileño.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar