Tolvas para el traslado de azúcarLa entrada de 100 nuevas tolvas para el traslado de azúcar desde los centrales hasta el puerto, garantiza la estabilidad de este servicio en la unidad empresarial de base Ciro Redondo, perteneciente a la Dirección de Ferrocarriles de Ciego de Ávila.

Con la puesta en explotación de esos vagones, con capacidad de 60 toneladas cada uno, aumenta el coeficiente de disponibilidad técnica, precisó el sitio digital de la emisora provincial de Radio Surco.

Juan Luis Mora Tamayo, director de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las anteriores tolvas, con muchos años en explotación y con espacio para 50 toneladas, se mantenían activas en un 80 por ciento, gracias al movimiento de innovadores y racionalidades del centro.

Agregó, además, que desde enero hasta la fecha se trasladaron al puerto de Guayabal, en Las Tunas, más de 110 000 toneladas del dulce alimento proveniente de tres ingenios avileños y del Uruguay, en Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus.

Cuando concluya el acarreo de azúcar desde el territorio avileño hasta el tunero, nos pondremos en función, a tiempo completo, del central espirituano, añadió Mora Tamayo.

Las locomotoras chinas, que arrastran 23 tolvas, y las rusas, que remolcan 11 vagones, dan entre nueve y 10 viajes al mes, cada una, puntualizó el directivo.

Este taller es ejemplo entre los de su tipo en Cuba porque mantiene en activo numerosos equipos imprescindibles en la economía nacional tales como locomotoras, tanques, planchas, casillas, góndolas, tolvas.

Sin el aporte de los aniristas, que suma miles de dólares cada año por concepto de sustitución de importaciones, muchos de esos aparatos no funcionarían por el alto costo de las piezas o por la imposibilidad de adquirirlas.

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Comentarios   

0 #1 Zidania 23-05-2017 14:19
Muy bueno que se incorporen mas tolvas para la transportación de nuestra caña de azúcar.
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