aeropuerto cayococo1El aeropuerto internacional Jardines del Rey sobresale hoy en la región, por alcanzar buenos indicadores de eficiencia y calidad en los servicios.

Enclavado en Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila, cerró el pasado año con un movimiento de más de 485 000 pasajeros, el mayor desde su fundación hace 15 años, informó a Prensa Latina, Enrique Andrión, coordinador general del aeródromo.

Precisó que el tiempo de estancia del viajero en la terminal lo mantienen por debajo de los 20 minutos, indicador bueno y que mide la eficiencia, mientras la atención del personal de tráfico y la rápida solución a las inquietudes de los pasajeros avalan la calidad en los servicios.

Agregó como otros aspectos relevantes el cumplimiento de los itinerarios y la inexistencia de demoras imputables a la estación.

En la actual temporada turística reciben como promedio 49 vuelos semanales, la mayoría procedentes de Canadá, Argentina, Inglaterra y se incorporaron rutas de Rusia, Polonia, Francia, Estados Unidos, Portugal e Italia.

Los nuevos itinerarios permitieron diversificar los mercados en el destino turístico Jardines del Rey, el cual dispone de 17 hoteles con más de 7 900 habitaciones, el 12 por ciento de las existentes en Cuba.

En el período de baja turística se preparó a la fuerza de trabajo, mediante cursos de tráfico internacional, de operaciones y manipuladores de equipaje, principalmente, el personal que labora directamente en la atención al cliente, dijo Andrión.

El aeropuerto de Cayo Coco ostenta el certificado de reconocimiento ambiental y trabajan para mantener el sistema de gestión integrado y de calidad del entorno.

Se encuentra ubicado a unos 10 kilómetros de la red hotelera de Cayo Coco y apenas unos 30 de Cayo Guillermo, principales islotes que integran el balneario Jardines del Rey, en el litoral norte de la provincia avileña.

Entre las principales líneas que operan se encuentran las Thomas Cook, (Inglaterra), Air Transat, Canjet, Wesjet, Air Canadá y SunWing —más de 20 vuelos semanales— (Canadá), Meridiana de Italia y XL de Francia, entre otras.

Además, reciben itinerarios nacionales, fundamentalmente de Aerocaribean con excursiones a Cienfuegos, Trinidad y La Habana y vuelos combinados con otros destinos turísticos cubanos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar