Constata Machado Ventura ritmo favorable de la zafra en Ciego de ÁvilaLa favorable marcha de la zafra azucarera, pese a condiciones de extrema sequía, y la necesidad de aportar “hasta el último grano de azúcar” por encima del plan en Ciego de Ávila, fueron aspectos cardinales de la visita de trabajo de José Ramón Machado Ventura a esta central provincia de Cuba.

Ante el difícil contexto en que transcurre la vida económica del país, “no podemos dejar pasar esta oportunidad (el favorable comportamiento del clima): moler lo que está previsto en el plan, y todo lo que se pueda”, demandó el segundo secretario del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Cuando recorría áreas del central-refinería Ecuador, en compañía de Félix Duarte Ortega e Idalberto Ferrer Márquez, director de dicha Unidad Empresarial, detrás, Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (izquierda) y Norelvis Gallo Saroza, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila

Este sábado y domingo, Machado Ventura dialogó con trabajadores, integrantes de consejos de dirección, dirigentes partidistas, del gobierno, y de las organizaciones políticas y de masas, en recorrido por el central-refinería Ecuador, y los centrales Primero de Enero, Ciro Redondo y Enrique Varona.

Se interesó en particular por las medidas adoptadas para paliar la creciente escasez de agua, sobre todo en áreas del Ciro Redondo, situado en el sector hidrológico No Cinco, de los más afectados en la geografía avileña.

Al respecto, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, y Norelvis Gallo Saroza, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, explicaron que se ha logrado una sustancial reducción del gasto del vital líquido para producir cada tonelada de azúcar, y que el propósito es consumir por debajo de 0.20 metro cúbico por tonelada, aprovechando el agua de la gramínea.

Otra de las alternativas tiene que ver con la siembra, desde el actual mes y hasta abril, en las tierras con mayor humedad, para sostener el progresivo incremento de la producción cañero-azucarera.

También directivos y obreros refirieron la importancia de priorizar el corte en aquellas áreas de mayor fogueo, seguir incrementando el tiro directo a las respectivas industrias, extremar las medidas para evitar los incendios en las plantaciones y las pérdidas en cosecha, y, sobre todo, consolidar molidas altas y estables, para cerrar la contienda a mediados del cuarto mes del año.

Ciego de AvilaBaraguaCentralVisita Machado VenturaNDM 7

Las reuniones de trabajo en cada central consolidan el contacto con directivos y trabajadores

Duarte Ortega, informó, además, cuanto se hace en el ámbito agropecuario, en el que destaca la plantación de 825 hectáreas de papa y más de 600 de tabaco, entre otros cultivos.

Machado Ventura recorre todos los centrales que intervienen en la presente zafra, para apreciar in situ las medidas encaminadas al logro de una contienda en la que primen saldos productivos de calidad.

 

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+2 #5 brmh 10-01-2017 08:43
cual es la edad de jubialacion ?
como es posible que alguien que las organizaciones que controla cada dia se nota MENOS su presencia en CUBITA la BELLA y la ZAFRA este deprimida como nunca antes, se mantenga en su puesto ?
hasta cuando ?
estas son la cosas que no logro comprender, por fa alguien me EXPLICA ?

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar
0 #4 Zirito 09-01-2017 19:47
pues exitos a los azucareros avileños y q sigan avanzando como van
Citar
0 #3 MulatiZima GR 09-01-2017 18:40
Los avileños son de esos que no se rinden, por eso siempre mantienen una buena marcha en todas las contiendas. Felicidades por esta consagración.
Citar
0 #2 Zenia 09-01-2017 16:31
Durante varios años los avileños se han mantenido en la puntera en la producción de azúcar. Felicitaciones para todos!!!!!
Citar
0 #1 dvila23 09-01-2017 15:24
Que los avileños mantengan el ritmo ya trazado en la zafra chica donde sus producciones sobre cumplieron el plan, suerte y sigan adelante.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar