CPA Alimento Animal RecorridoMMG 2Los ganaderos de la provincia de Ciego de Ávila suministraron, durante el 2016, un total de 15 400 000 litros de leche de vaca a las dos pasteurizadoras de este territorio.

El volumen entregado representó un 20 por ciento de sobrecumplimiento de lo planificado, debido al incremento del número de vacas en ordeño, mayor cuidado a los rebaños y adecuada siembra de pastos; a pesar de la intensa sequía reinante.

Las ventas a las fábricas elaboradoras representaron más de 4000 dólares de ahorro a la economía nacional por la sustitución de importaciones, dijo a la ACN el ingeniero Leonardo Pérez Rodríguez, especialista del sector pecuario en Ciego de Ávila.

Rubén Pina Ángel Bello, director de la Planta radicada en la cabecera provincial, destacó la buena calidad de la leche acopiada, los efectivos controles y los convenios con los productores.

Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Crédito y Servicios (CCS) aportaron el 85 por ciento del total provincial, labor a la cual, también, contribuyeron empresas de cultivos varios, ganaderas, la azucarera y otros organismos.

La base productiva más destacada es la CCS Raimundo Martínez, del municipio de Baraguá, que entregó más de un millón de litros de leche a la pasteurizadora y sus miembros vencieron anticipadamente su plan anual, dijo Ernesto Medicina, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en esa localidad.

Según fuentes oficiales, una tonelada de leche en polvo en el comercio exterior cuesta entre 2 800 y 3 000 dólares, además de la transportación marítima o aérea desde otras naciones hasta Cuba.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 brmh 12-01-2017 17:31
¿ algo paso ?
por algun buen motivo, la SECA no hizo sus extragos,
para otras cosas si sera JUSTIFICACION.
¿ cuando le permitiran a los dueños de las VACAS SACRIFICAR aunque sea una vez al año.
no logro comprender en europa la el PRECIO de la leche esta a precios minimos, incluso no dejan producir mas para que no bajen mas los precios.

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar
0 #1 Senelio ceballos 12-01-2017 05:49
Saludos Michel Moro!!!..Bella foto!!....J.J.L eandro...Un articulo que dice / tiene muchas informaciones ....pero ....para ser gentil..para ser galante.en nuestro comentario y no romper las normas en esta web...Vuestro trabajo ... dice muy poco para los lectores normales......S eria Bueno que nos respondiera a las siguientes preguntas ..Cualquier lector se las haria......Cuan tas cabezas de Ganado / por cada habitante tenemos hoy en nuestra provincia?..... Es una pregunta clave para cualquier ganadero.....Se gunda pregunta..CUALE S son las inversions que necesita el sector para poderse desarrollar...C uanta plata necesita invertir nuestras arcas provinciales..P ARA NO TENER QUE COMPRAR leche en polvo a C. Rica?....Tercer a pregunta...Podr ia decirnos..CUAL /QUE funcuionario de la provincia decide comprar / gastar nuestro dinero comun [ presupuesto] en C. Rica en vez de ayudar eliminar el marabu y ayudar a nuestros guajiros crear fincas ganaderas normales?...CUA RTA pregunta..El Sr. Fanful lleva algun tiempo por alli y por Camaguey... a que? acuerdos han llegado?.....En el mundo exterior de hoy...casi todo se sabe...Quinta Como esta el indice de muertes en este periodo 2015-16.....En el periodo ganadero anterior fueron millonarias perdidas de vacas, sobre todo en Las Villas y Camaguey cont-2
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar