f0065069Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila, economizaron mensualmente más de 100 megawatt/hora de promedio durante 2016, con la instalación de lámparas LED (Light Emitting Diode) de tecnología china.

Luego de las pruebas correspondientes, los técnicos comprobaron la efectividad de las bombillas montadas en el combinado industrial perteneciente a esa entidad que, al reducir el consumo, favoreció la producción de conservas enlatadas de frutas tropicales, declaró Wilver Bringas Fernández, director de la empresa.

Hace dos años sustituyeron las de 250 watt por las de 18 y 20, y a partir de ahí el ahorro ha sido muy eficaz, unido a nuevos bancos de capacitores de bajos niveles de potencia, líneas modernas y la realización de un efectivo proyecto millonario de inversiones. 

Bringas Fernández significó que el programa de las lámparas LED se basa en un convenio de colaboración entre la República Popular China y Cuba, con el ensamblaje de unidades diseñadas especialmente para reemplazar luminarias fluorescentes o tubos de luz fría de 18 y 20 watt, iniciativa que tiene ya más de un decenio en  la Isla.

Expertos de la Organización Básica Eléctrica avileña indicaron que la garantía y seguridad de esos dispositivos proporciona menos gastos de energía, a lo que se suma el tiempo de vida útil de los diodos LED, que exceden en varias veces los de las lámparas de luz fría.

Tiendas recaudadoras de divisas y otros centros comerciales de la provincia también han acogido con beneplácito la disposición de esos modernos y válidos medios de iluminación.

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar