Combinado Cítrico Ceballo 10Utilidades financieras por unos 70 millones de pesos durante 2016, avalan el cumplimiento, por la Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, de varios Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Los resultados se deben a haber priorizado, a corto plazo, la sustitución de importaciones de aquellos alimentos que puedan ser producidos eficientemente en el país, con el uso de los recursos en los lugares más efectivos y la aplicación de la ciencia y la técnica.

Según el ingeniero Wilber Bringas Fernández, director de la entidad, fueron determinantes la productividad del trabajo, la adecuada vinculación en el polo productivo con la industria procesadora y las más de 20 pequeñas fábricas dirigidas por la empresa.

Asimismo, destacó la inversión de 15 millones de dólares en el combinado de Ceballos, el más grande del Ministerio de la Agricultura, que dispone de modernas líneas de enlatados, envases y evaporadores, muy útiles en pastas de tomate, sazonadores y néctares de mango, guayaba, piña y naranja.

A pesar de la prolongada sequía y la regulación en el riego de agua a los plantíos, prosigue la entrega de conservas, frutas frescas y hortalizas al turismo, mercados locales y la exportación a Europa de carbón vegetal y piña, agregó Bringas.

Especialistas de la Agricultura expresaron que las prácticas agroecológicas allí son herramientas útiles en la calidad de las cosechas y la protección del medio ambiente, en tanto el promedio de los salarios mensuales está entre los más altos de la provincia.

La entidad posee el 90 por ciento de las 8 500 hectáreas de frutas que tiene Ciego de Ávila, mientras se reanima el cultivo de limón y naranja.

Guardar

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar