Aportó azúcar en grande Alejandro 1Más de 7 500 toneladas de azúcar por encima de lo programado para la llamada zafra chica (hasta el 31 de diciembre) devienen oportuno tributo productivo de los trabajadores agroindutriales de Ciego de Ávila para la economía nacional, cuando toda Cuba celebra el 58 aniversario del Triunfo de la Revolución.

Tanto a fines como a principios de año, se ha trabajado con la acostumbrada intensidad

Tal sobrecumplimiento estuvo en el centro de la felicitación que, de forma personal y directa, les transmitió Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, a quienes continuaron haciendo zafra en los cuatro centrales azucareros del territorio, el último día de 2016 y continúan en sus respectivos puestos de trabajo.

Acompañado por el ingeniero Norelvis Gallo Saroza, director de la empresa azucarera en la provincia, y por un pequeño grupo de dirigentes del propio Partido, Gobierno y Unión de Jóvenes Comunistas, Duarte Ortega ponderó el hecho de que en esta etapa se haya logrado una producción sin precedente, de acuerdo con el desempeño anterior de esas mismas cuatro fábricas, en acción.

El resultado se sustenta en el logro de un rendimiento que supera en un entero y medio lo previsto hasta ahora, más de 91 por ciento en el aprovechamiento del Rendimiento Potencial Cañero y 88 de acumulado en la molida: 21 puntos por encima de lo que promedia el país.

Ello explica, entre otras razones, por qué en la emulación nacional de la presente contienda Ciego de Ávila se ha instalado en el primer lugar, posición con la cual cerró también la zafra anterior.

El recorrido confirmó el empeño que continúa poniendo la industria para asegurar su proceso tecnológico con el menor gasto de agua, mediante el aprovechamiento óptimo —y cada vez menor— del líquido procedente del manto freático, además del que contiene la propia caña de azúcar y el que se puede obtener y almacenar evitando que el vapor se fugue hacia el vacío.

Predomina, asimismo, la disposición de aprovechar el magnífico comportamiento que está teniendo el clima, en aras de producir, con la mayor eficiencia, todo el azúcar posible, de acuerdo con la capacidad de los centrales.

Aportó azúcar en grande Alejandro 2El recorrido incluyó áreas de la industria y de las unidades productoras de la gramínea

Aportó azúcar en grande Alejandro 3El central Enrique Varona, último en incorporarse a la zafra, también está moliendo muy bien

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #5 dvila23 04-01-2017 16:24
Felicidades por el año nuevo a los trabajadores avileños y que los planes los sigan sobrecumpliendo con tanto empeño como lo demostraron en la zafra chica.
Citar
0 #4 Ana 04-01-2017 16:17
felicidades a los avileños por el cumplimiento de la zafra chiquita, seguir adelante para culminar esta zafra con todas la metas cumplidas.
Citar
0 #3 Ana 04-01-2017 16:15
Felicidades a los avileños, por el cumplimiento de la zafra chiquita, mantener esa meta hasta el fin de la zafra
Citar
0 #2 Zirito 04-01-2017 15:18
felicidades avileños, sigan a ese paso y lograran el tan anelado cumplimiento del plan de producción de azucar
Citar
0 #1 brmh 03-01-2017 08:42
feliz año nuevo, periodista.
mira que pregunte por la fabrica de tableros de bagazo del VIOLETA, nadie me dio respuesta,graci as a radio surco digital me entere que ya estaba funcionando, MUY BIEN el CHE siempre lucho por diversificar la produccion, todos los INGENIOS en ciego producen algo mas que azucar PRIETA.
¿ demorare mucho en saber la inversion en el PINA para producir corriente ?
el año pasado los precios del azucar staban por la nubes este año bajaran un poco pero continuan altos ?
¿ como me entere ? bueno revisando internet,en invasor digital nunca hablan del tema ?
ahh y la produccion de la zafra anterior fue a penas de 1,5 millo de T, lo supe por un comentario en cubadebate de jose luis rodriguez muy bueno.
FELICIDADES a los AZUCAREROS

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar