f289fbd848869c75db6b2431ca09bc35 LEl pelotero Alfredo Despaigne, quien se desempeña en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó hoy su décimo jonrón de la temporada, para contribuir a la victoria de su conjunto, Halcones de SoftBank, sobre los Búfalos de Orix, con marcador de siete anotaciones a dos.

Según el sitio Béisbol Japonés, el potente bateador disparó el bambinazo sin compañeros en circulación y ante unos 12 000 espectadores en el estadio Hotto Motto Field.

Despaigne Rodríguez jugó sus primeras tres campañas en la LPJ con el conjunto Chiba Lotte Marines y es el segundo mayor jonronero del Circuito del Pacífico, luego de Brandon Laird, del Nippon Ham, con 11.

El atleta, participante en el IV Clásico Mundial de Béibol, marcha como tercero en impulsadas, con 31, después de Hideto Asamura y Takeya Nakamura, ambos de los Leones de Seibu.

Esos resultados confirman la capacidad del cubano, campeón de la Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma, para producir carreras, a pesar de su bajo promedio ofensivo, que es de 226.

Su "vuelacerca" de hoy, logrado justamente una semana después del anterior, resulta más alentador, porque en sus cuatro partidos anteriores apenas conectó dos hits en 16 oportunidades.

Este jueves, los Halcones marcaron una carrera en el tercer capítulo, una en el quinto, otra en el séptimo, tres en el octavo y una en el noveno, y los Búfalos solo pisaron el home plate una vez en el primero y otra en el cuarto.

El SoftBank, uno de los planteles favoritos al título antes de comenzar el torneo, marcha en segundo lugar del circuito, detrás del Águilas de Rakuten.

Los lanzadores cubanos Liván Moinelo y Oscar Luis Colás también tienen contratos con ese club, pero todavía no han recibido ninguna oportunidad con el primer equipo.

Recientemente, el jardinero granmense Roel Santos firmó, de forma oficial, un contrato con los Marines de Chiba Lotte, quienes están en la última posición del circuito, con apenas nueve éxitos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar