Aprendices de Tigres no quieren rendirse en béisbol sub 23

Aunque con posibilidades matemáticas de obtener uno de los dos boletos para los play off que otorga la zona oriental, al equipo de Ciego de Ávila le restan ocho partidos para concluir el calendario regular del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23 y en ellos le va mejorar el sexto escaño de esta zona, a tres rayas completas de Camagüey, que ocupa la segunda posición detrás de Santiago de Cuba.

Yohander Romero ha estado bien a la ofensiva

No es que sea una utopía obtener el pasaporte a la postemporada, que no depende, por ejemplo, de que los avileños barran a Las Tunas en la subserie que iniciaron este viernes, sino que tendrían que esperar a que los camagüeyanos patinen ante Sancti Spíritus.

A lo anterior debe agregarse que Granma y Holguín también están por encima, lo que hace mucho más difícil la escalada hacia los primeros peldaños. De lo que no hay dudas es que el elenco tiene un nivel que no está acorde con su actual ubicación en la tabla de posiciones.

La ausencia de Liomil González puede pesar. Ya el mentor Pedro Gayón no podrá contar con un tirador de puntería para cerrar partidos, a lo que se suma que a Eliécer Griñán, su tercer bate, tampoco podrá utilizarlo por estar en la preparación del equipo Cuba que asistirá en junio al torneo Can-Am en Canadá.

Es posible que el receptor Lázaro Martín, afectado en una mano, no pueda desempeñarse en esta recta final de la lid. El muchacho ha registrado una buena campaña (333), al igual que Yohander Romero (305) y Yuddiel González (298). Llama la atención que el inicialista Reinaldo Valdivia (333), quien no inició como regular, no ha dejado de responder cuando ha sido llamado al line up.

Si de individualidades se trata, bien merece elogios el lanzador Héctor Nápoles (1,73) quien ya suma cinco éxitos sin fracasos y muestra un whip de 1,01. El pasado miércoles le tiró un tremendo juego a Camagüey, al que dejó sin anotaciones y solo cinco hits.

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE

FALTAN POCO más de dos meses para que se inicie la LVII Serie Nacional de Béisbol y ya se habla más de Víctor Mesa que de cualquier otro tópico beisbolero. No sorprendió su designación como mentor del equipo Industriales, aunque a este redactor le llamó la atención lo que dijo al diario Granma de que valoraría si asiste o no, como miembro del colectivo que dirige Roger Machado, a la liga canadiense americana, a partir del próximo 3 de junio. “Es como vea las cosas, si no las veo bien me quedo o voy y regreso antes.” No sé si a los lectores les queda claro —al menos a este redactor no— pero no entiendo eso de “si no las veo bien”, ¿referencia a la escuadra nacional o a Industriales?... A PARTIR del venidero día seis de junio dará inicio en el estadio José Ramón Cepero la fase final del Campeonato Nacional, categoría juvenil, en la que estarán, además del anfitrión, los conjuntos de La Habana, Granma, Villa Clara, Santiago de Cuba y Pinar del Río. Los avileños,  dirigidos por Gerty Febles, ocuparon el primer puesto en la fase clasificatoria, con balance de 32 triunfos y solo cuatro reveses. Desde el punto de vista individual brilló el lanzador Yorlián González (1,08) con sus 11 victorias sin derrotas. Con el madero las palmas para el máscara Alfredo Fadraga que promedió 387 e impulsó 30 carreras...Y ME voy...

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar