Festejo colectivo.Por séptima ocasión Ciego de Ávila festeja un título nacional de sóftbol (m), luego de que su equipo derrotara este martes, en el partido crucial, a Santiago de Cuba, 2x1, con pitcheo de Alaín Román y cuadrangulares de Raicel Brocá y Reinier Vera.

Festejo colectivo

El alegrón se disfrutó en el pequeño graderío de la cancha de esta disciplina, aledaña al estadio José Ramón Cepero.

Los indómitos —titulares del pasado año—, en la propia fecha tuvieron que jugar un buen duelo ante el Habana para ganar el derecho de estar en la gran final, a la que llegaron tras vencer 2x0.

Un rato después, ante los avileños, los santiagueros mostraron que venían con la intención de retener la corona, pues durante las tres primeras entradas embasaron siempre al primer bateador.

En el primer capítulo, por ejemplo, colocaron corredores en primera y segunda, sin out, pero un doble play le salvó la situación a Román que, a decir verdad, no tuvo su mejor partido del torneo.

Fueron los de casa los primeros en anotar, en el tercer episodio, momento en que Raicel Brocá le enderezó un lanzamiento al zurdo Glusbel Plutín y puso a viajar la pelota blanda más allá de las cercas del jardín izquierdo.

No obstante, el empate no se hizo esperar en la pizarra, cuando Edward Laverdecia disparó cohete que impulsó desde segunda a Maikel Castellanos.

Las amenazas de Santiago no se detuvieron, aunque siempre el as local supo salir de los malos momentos.

El desenlace se produjo en el sexto inning, cuando el receptor y quinto bate Reinier Vera despachó largo bambinazo que, a la postre, fue suficiente para que Ciego de Ávila pudiera tomar desquite del revés de 2016.

En la ceremonia de clausura, se premiaron a los tres equipos medallistas y a los atletas más destacados, y se produjo el retiro del deporte activo de Alexis Hernández Márquez, uno de los mejores bateadores que han pasado por los campeonatos nacionales de esta disciplina.

Como Jugador más valioso del torneo fue seleccionado Alaín Román, quien obtuvo la triple corona del pitcheo.

También, se reconoció la labor de Joaquín Pulgarón Rodríguez, vanguardia del deporte local por varios años y protagonista principal de que el Consejo Voluntario Deportivo, del poblado de Vicente, sirviera de subsede de la justa.

Román acaparó varias distinciones.

Alaín Román acaparó varias distinciones

Reinier Vera decidió el partido

Reinier Vera decidió el partido

 

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar